Aprovecha al máximo cada rincón de tu hogar

0
107

¿Tienes una casa muy pequeña, pero quieres que sea lo más acogedora posible? La comodidad de tu familia y posibles invitados es un factor indispensable en cualquier espacio hogareño. Descubre aquí como aprovechar al máximo cada rincón de tu casa, siguiendo unos simples, pero infalibles consejos.

Tendrás los consejos ideales para darle ese toque de elegancia a tus habitaciones sin dejar a un lado el confort que te mereces. ¿Qué esperas? Descubre tres tips principales que harán de tu casa un cálido y acogedor hogar.

Usa muebles compactos

Las áreas como cocina, sala y comedor requieren de implementos adecuados para una estancia agradable. Por ejemplo, en la cocina es necesario contar con gabinetes en los cuales organizar alimentos y utensilios. Asimismo, en la sala y comedor, se necesitan muebles para ver TV, comer, charlar con amigos o simplemente pasar el rato.

Los muebles son útiles e infaltables en cualquier rincón de tu hogar. Por eso, es importante escoger los que mejor se adapten a la cantidad de espacio disponible en cada sección de tu casa. Se han puesto de moda los de tipo compacto, que resultan cómodos y prácticos por su tamaño reducido. ¡Y lo mejor es que el nivel de confort sigue siendo el mismo, y mayor!

Algunos de estos muebles pueden ser elaborados a la medida exacta de las dimensiones de tu sala o habitación. Esto permite sacarle el jugo incluso a los rincones más pequeños para colocar ese estante o repisa que necesitabas.

Otro de los tips que puedes seguir para la optimización de los espacios en tu hogar es el uso de muebles pegables o modulares. Este tipo de decoración es adaptable y práctica en cualquier espacio. Aportan estilo propio y facilitan la plena utilización de la habitación en la que se colocan.

Aprovecha la ventaja de los colores claros para dar sensación de amplitud

Tanto las paredes como los elementos decorativos textiles de tu hogar deben ser de colores suaves. La razón de esto es muy sencilla: los colores oscuros recargan demasiado los espacios y parecen muy saturados.

El blanco puede convertirse en tu mejor amigo, junto con tonos pastel, como el beige, el verde agua, celeste, entre otros. Procura que tus muebles sean unicolores, y que su tonalidad no contraste demasiado con los colores claros de tus paredes. Este truco hará que tu sala, cocina o habitación se vean muy espaciosas, aunque estén un poco abarrotados de muebles.

Por otro lado, la luminosidad del área mejora considerablemente con el uso de colores claros. Así que este factor también contribuye con la obtención de sensaciones de amplitud en un espacio cerrado.

Disminuye los espacios “muertos”

Los espacios muertos son lugares en los que difícilmente puede colocarse un mueble o decoración. Uno de los más molestos es el que se genera debajo de las escaleras. Se puede aprovechar creando cajones a medida para ordenar o decorar el espacio.

Otro de los espacios muertos más comunes es el ángulo de apertura que abarcan las puertas. Es necesario que estas sean espaciosas para facilitar la movilización de muebles y electrodomésticos. Sin embargo, como estas actividades son menos frecuentes en la vida diaria, este espacio puede echarse de ver en algunas ocasiones.

Se recomienda el uso de puertas plegables para optimizar al máximo el espacio en habitaciones. Por supuesto, en áreas como el garaje y la entrada principal, es necesaria una puerta que aporte mayor seguridad.

En este aspecto, puede ser útil instalar motores para puertas batientes que faciliten su uso mientras aportan un toque moderno al hogar. No se recomiendan las puertas dobles porque abarcan mucho más espacio muerto.

Comienza a disfrutar de un hogar cómodo y bien equipado

Tomando en cuenta todas las recomendaciones mencionadas arriba, podrás aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar. Si vives solo, en pareja o con niños, notarás como se hace cada vez más confortable tu hogar. Y lo mejor de todo, no te faltará espacio para colocar esos adornos que te gustan, ¡o para pasar un buen rato con las visitas!

Descubre consejos de seguridad, protección y decoración ideales para cada tipo de hogar en nuestros artículos. No dejes de seguir nuestras publicaciones para encontrar los tips que estás buscando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí