Pisos.com cree que la limitación del precio del alquiler es “muy poco efectiva” y puede reducir el parque de viviendas

0
133
Alquiler

El portal inmobiliario Pisos.com consideró este miércoles que la limitación del precio del alquiler de la vivienda es “muy poco efectiva” en mercados como el español y “puede provocar una reducción en el parque de viviendas”.

En un comunicado, el portal inmobiliario se refirió al acuerdo alcanzado ayer, martes, entre el PSOE y Unidas Podemos para limitar los precios del alquiler en zonas consideradas tensionadas y en el caso de grandes tenedores, que son aquellos con más de diez inmuebles. La nueva ley obligará a reservar un 30% de todas las promociones para vivienda protegida, según se ha anunciado.

El director de Estudios del portal, Ferran Font, señaló que esta gestión va a recaer sobre las comunidades autónomas y afirmó que “se trata de una práctica muy poco efectiva en mercados parecidos al nuestro, ya sea en la congelación de precios, como puede ser ejemplo Berlín, o como en la bajada de precios, como en otros mercados”.

Font consideró que estos cambios llegan en un momento “poco adecuado”, dado que se aplicaría en mercados con más dificultades para acceder a una vivienda como en las grandes capitales en las que “ya se están experimentando caídas de precios muy importantes desde hace meses”.

El director de Estudios de Pisos.com destacó que los propietarios pueden sentir “indefensión” y “se pueden echar de menos políticas más propositivas de cara a hacer mayor el parque, así como a hacer más interesante que los grandes y pequeños propietarios mantengan sus pisos en alquiler”.

Añadió que estas medidas provocarán menor inversión para renovar las viviendas, al suponer una reducción de la rentabilidad para los propietarios, y “puede provocar una reducción en el parque de viviendas de alquiler, ya que los pequeños propietarios están menos interesados en un producto que ofrece menos rentabilidad o en un mercado en el que se sienten menos protegidos”.

Font consideró que aparecerá economía sumergida como ha sucedido en otros mercados con limitaciones de precios y con gran demanda y cada vez menos oferta.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí