Aumenta el dióxido de azufre en el aire de Tazacorte, pero sin riesgos para la salud

0
874
Lava al Mar

Algunas estaciones de control de la calidad del aire instaladas en el municipio de Tazacorte han detectado un aumento en la concentración de dióxido de azufre (SO2) en el aire por las emisiones del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, pero ello no supone un riesgo para la salud, según el último informe diario del Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

Esas emisiones se deben a la cercanía de Tazacorte con la emisión de vapor de agua y gases de la colada de magma del volcán en su contacto con el mar.

El boletín del DSN apunta que el volcán ha continuado en las últimas horas su proceso eruptivo con episodios de incremento y disminución de su actividad, y generando una colada activa por la que sigue fluyendo magma hasta desembocar al mar en el área costera de Tazacorte.

La dirección del Pevolca (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias), siguiendo las recomendaciones de los científicos, mantiene todas las medidas hacia la población, las evacuaciones realizadas al comienzo de la erupción y el confinamiento de los núcleos costeros de Tazacorte y las recomendaciones de uso de medios de autoprotección.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí