José Alberto: “Siete minutos de desconexión nos ha costado el partido”

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la sala de prensa Juan Cortés en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank. " El equipo lo ha intentado todo", afirmó.

0

José Alberto achacó el resultado final a “siete minutos de desconexión”“Desde la expulsión hasta el segundo gol. La expulsión nos relajó, el primer gol nos desubicó y el segundo nos hizo meternos otra vez en la pelea, pero darle dos goles de ventaja a un rival como este es muy complicado”, valoró.

A pesar del 2-0, el técnico malaguista se mostró satisfecho por la imagen de su equipo durante la mayor parte del encuentro. “Salvo esos siete minutos creo que el equipo ha hecho muy buen partido. El equipo lo ha intentado todo y creo que el mejor del partido es Fernando, el portero del Almería. Excepto ese tramo, estoy orgulloso del equipo que he visto hoy. Es el Málaga que se acerca a lo que queremos, sabiendo que necesitamos estar los 23 jugadores conectadísimos durante los 90 minutos. Tenemos que sacar ese aprendizaje, esa lectura, y seguir hacia delante”, afirmó.

El entrenador del conjunto blanquiazul, hoy vestido de negro, también fue preguntado por la efectividad de cara a portería del equipo. Ante esta falta de puntería, que se planteaba en la sala de prensa como un posible ‘debe’, José Alberto fue claro: “Habrá partido con menos ocasiones y menos claras que consigamos el gol. Es el fútbol. Lo importante es que el equipo genera y tiene claro lo que queremos. Hemos hecho un partido completo, que complementa el partido anterior, pero no poder tener esas desconexiones. En siete minutos se nos ha ido el partido”. Aun así, reconoció que es un aspecto por mejorar. “Tenemos que ser más certeros de cara a portería, ser más efectivos. De nada nos vale llegar 16 veces y no conseguir ningún gol. Estamos trabajando”, sentenció.

Ante la superioridad numérica y la distancia en el marcador de dos tantos, José Alberto valoró lo que hubiera significado un hipotético primer gol malaguista en el resultado final. “Cuando hay una diferencia de dos goles es importante marcar el primero porque te acerca en el resultado y genera incertidumbre en el rival. Te puedes ver a un rival más hundido, defendiendo más cerca de su portería, con más desajustes y con más miedo a perder lo conseguido”, comentaba en sala de prensa.

Además, ante la ausencia de Sekou entre los 16 jugadores que han participado en el día de hoy, el entrenador asturiano aclaró que “no ha jugado porque tenía molestias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí