¿Es machista el Occidente?

0
1130

En el contexto de hablar sobre las mujeres árabes y orientales, parece que el machismo es una de las características originales del Oriente y que es inútil ni siquiera discutirlo. Se da por sentado que el Oriente es de naturaleza machista siendo su principal característica. Es por ello, que en este artículo he decidido mostrar una pequeña tesis que quizás os sorprenda que yo en primera persona sea el propulsor siendo árabe u oriental; ¿Occidente es machista?

No pretendo con este artículo dar respuesta a la pregunta del título, pero sí pretendo que el artículo plantee varias preguntas sobre algunos temas de Occidente con la finalidad de que el propio lector las responda y así crear una opinión que alimente el espíritu del diálogo intercultural que siempre buscamos.

En los Estados Unidos de América siendo este parte del primer mundo y el país más grande de Occidente me llama la atención que cuando una mujer se casa pierde su apellido de soltera y se le atribuye el apellido de su marido, hasta que Dios quiera. Esto me llama atención  como oriental y me sorprende porque no sucede en el Oriente, salvo como imitación de todo lo americano y me pregunto: ¿Se podría considerar un acto machista?

Por otro lado, en Occidente es común ver anuncios de chicas semidesnudas para publicitar algunos productos, y ni sorprenden a la gente ni apenas se critica. Y no me refiero a la crítica en cuanto a castidad o religiosidad sino a la cuestión de convertir a una mujer en un muñeco sexual o producto para la diversión de los hombres sin enfocarse en la esencia de la mujer, en el secreto de su grandeza siendo la única que puede hacer a estos hombres. Por poner un ejemplo, en las exhibiciones de autos de lujo, vemos anuncios de chicas guapas al lado de esos autos, ¿existe una relación entre un auto de lujo y una chica sexy? Otro ejemplo es lo que vemos en aerolíneas u hoteles que eligen a sus trabajadoras con un alto grado de belleza y les exigen que lleven un uniforme con unas características concretas y diferentes al de los hombres, ¿No se considera machista convertir a una mujer en un maniquí sexual,  o no?

Ámsterdam, una de las ciudades europeas más importantes, tiene uno de los barrios más famosos “El Barrio Rojo” donde los hombres, de cualquier nacionalidad, deambulan mirando el placer de lo prohibido, escaparates de mujeres rubias y morenas, altas, bajas, y decidiendo, entre la variedad…! A veces cuesta decidir con quién quiere uno pasar la noche!, ¿esto no os recuerda al mercado de esclavas? ¿No ha terminado la esclavitud?

Cuando nos preocupamos por la forma de vestir de las mujeres marcamos estereotipos según si va más tapada o menos y hacemos de la apariencia de las mujeres una expresión de lo que son y de su valor, prejuzgando si unas son liberales y otras son sumisas, sin pensar que les gusta. Al final cada uno de nosotros vestimos la ropa que existe en su entorno social. Centrarse en la ropa de las mujeres, ¿no está disminuyendo su estatus y perdiendo la fe en la fuerza y ​​la grandeza de ellas, sea cual sea su ropa?

En Occidente, una de las estadísticas mencionó que más del 40% de los hombres casados ​​tuvieron sexo con una o más mujeres fuera del matrimonio, según el diario «The Independent» sobre un censo de la empresa «Durex». Observamos que no es un porcentaje pequeño y podemos imaginarnos que algunos de estos hombres tuvieron una relación fugaz fuera del matrimonio o incluso tuvieron amantes. Aparte, existen otros censos que explican científicamente que las mujeres prefieren estar con hombres casados. Y me pregunto, ¿no podría considerarse una forma de practicar la poligamia?, pero, por supuesto, sin documentos.

Si le hacemos una pregunta a un grupo de occidentales: ¿Qué es lo que piensas de un hombre que duerme todas las noches con una mujer diferente?, las respuestas serán una descripción de lo afortunado o mujeriego y se exhibirá siempre con orgullo. Y si la pregunta fuera al revés, ¿qué pasa con la mujer que duerme todas las noches en la cama de un hombre diferente? ¿Serán las respuestas similares a las de los hombres?

Veo que las mujeres como son, con todas sus ventajas y defectos, son hermosas y grandes, y a veces me entristece ver a algunas mujeres imitando a los hombres para demostrar su valía, y en mi opinión  creo que cuando imitan a los hombres, cometen un error porque considero que las mujeres actúan con mayor madurez que los hombres.

Por último, concluiré este artículo con una pregunta final, de hecho, es una pregunta que se utiliza en muchos países europeos, y sin duda ilustra la forma de pensar en esos países: ¿Quién lleva los pantalones en casa? ¿No se considera esta pregunta, una pregunta machista?

Mi intención de escribir este artículo no fue mostrar que el Occidente es machista y el Oriente no, porque sin duda hay también mucho machismo por el Oriente que es el fruto de algunas costumbres, analfabetismo y pobreza.  Tampoco es dañar o dar lecciones, pero mi intención es simplemente mostrar que el verdadero machismo existe en la mentalidad de mucha gente independientemente de sus culturas o su ubicación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí