El SAS continúa esta semana la vacunación masiva en diez localidades de la provincia de Málaga

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) organiza esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita en diez localidades malagueñas, aunque en dos de ellas se extiende a dos puntos, por lo que en total serán 12 los lugares donde la ciudadanía pueda recibir la dosis contra la COVID-19.

0
101

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) organiza esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita en diez localidades malagueñas, aunque en dos de ellas se extiende a dos puntos, por lo que en total serán 12 los lugares donde la ciudadanía pueda recibir la dosis contra la COVID-19.

En la provincia de Málaga estas vacunaciones masivas se realizarán en Ronda, Mijas Costa, Estepona, Benalmádena (en el núcleo de Arroyo de la Miel), Fuengirola, Manilva (en concreto en Sabinillas), Marbella y en el núcleo de San Pedro de Alcántara; en Málaga capital, Nerja y Vélez Málaga.

Estas jornadas se realizan para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual y al resto de ciudadanos que aún no se hayan inoculado ninguna dosis.

Dichas jornadas estarán abiertas a mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A ellas también podrán acudir embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación; en este sentido, desde las autoridades se ha pedido a estas mujeres que reciban las dosis para proteger tanto a su hijo como a ellas mismas.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En Málaga capital hay dos puntos de vacunación: el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, de lunes a viernes de 09.00 horas a 19.00 horas; y el centro de salud de Colonia Santa Inés-Teatinos, en el módulo 2; de lunes a viernes de 08.30 horas a 19.00 horas.

En el distrito sanitario Costa del Sol, la ciudadanía de Arroyo de la Miel o que veranee allí y no esté vacunada podrá recibir su dosis en el Hospital de Alta Resolución (HARE) de Benalmádena, lunes y viernes de 09.00 a 14.30 y el martes, miércoles y jueves, además de ese horario, por la tarde, de 15.00 a 19.30 horas.

En Estepona, en el Palacio de Congresos: lunes, martes, miércoles y jueves de 16.00 a 19.00 horas; en Fuengirola, en el Palacio de la Paz, lunes y jueves de 15.00 a 19.00 horas y en el Palacio de Congresos de Marbella el martes, miércoles y jueves de 09.00 a 13.30 horas y de 14.30 horas a 19.00.

En el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, la ciudadanía puede vacunarse en la carpa el lunes y jueves de 14.30 a 19.30 horas y martes, miércoles y viernes de 15.00 a 19.00 horas. En la UGC de Sabinillas, en Manilva, se inocularán dosis sin cita previa el martes y el miércoles, de 08.15 a 14.00 horas.

Por su parte, en Mijas costa será en el Cortijo Don Elías lunes, martes, miércoles y jueves de 12 a 19 horas y el viernes de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

En la comarca de la Axarquía se han dispuesto dos ubicaciones del 23 al 29 de agosto. En Nerja, en Pabellón López Cuenca en calle Neptuno el lunes y miércoles, de 08.30 a 14.30 horas. Además, el miércoles también se administrarán segundas dosis. Igual que en el recinto ferial de Vélez-Málaga, donde el horario de vacunación sin cita es lunes y miércoles de 8.30 a 14.30 y el jueves, de 08.30 a 21.00 horas.

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS http://lajunta.es/3iuh1. A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente.

POBLACIÓN DIANA COMPLETA

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana (mayores de 12 años). La petición de cita puede realizarse directamente en la web del SAS mediante ClicSalud+ ‘http://lajunta.es/2a5ny’, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Como novedad, a través de estas aplicaciones, las personas de entre 40 y 59 años que aún no hayan sido vacunadas podrán ahora solicitar su cita para la administración de su primera dosis y se le ofrecerá las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) en lugar de Janssen como hasta ahora.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Igualmente, la Junta ha señalado que se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero. Aquellos que aun no hayan recibido la vacunación pueden solicitar cita por los canales habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí