Declarar bien de interés cultural la cueva de “La maravilla blanca” de La Araña

MÁS PAÍS ANDALUCÍA MÁLAGA PROPONE DECLARAR BIEN DE INTERÉS CULTURAL LA CUEVA DE “LA MARAVILLA BLANCA” DE LA ARAÑA. 

0
236

Más País Andalucía Málaga se hace eco del interés de asociaciones y de particulares malagueños por proteger el patrimonio geológico de la provincia y propone declarar como Bien de Interés Cultural (BIC), la cueva de la “Maravilla Blanca” de la Araña, descubierta recientemente en una zona próxima a Cueva Navarro.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga junto a técnicos de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía ya realizaron una inspección el pasado mes de junio en la zona. Se trata de un conjunto de cavernas, capillas y catedral, con pilares esculpidos por el agua, techos abovedados y paredes naturalmente ornamentadas. Sería un santuario natural que podría tener las mismas dimensiones que la Cueva de Nerja.

Desde la formación verde consideran fundamental para la protección de este importante hallazgo arqueológico, además de la declaración de la zona como BIC, tramitar la paralización de la cantera de la fábrica de cemento, propiedad de compañía FYM-HeidelbergCement Group, y cuya actividad industrial podría poner en peligro los misterios y maravillas que parecen ocultarse tras las puertas de la oquedad, en tanto en cuanto los agentes medioambientales llevan a cabo su investigación.

Desde Más País Andalucía Málaga, afirman que “para salvaguardar los intereses de tod@s l@s malagueñ@s, es fundamental cuidar, proteger y potenciar el interés turístico de nuestro patrimonio natural. Además, así lo entiende también la ciudadanía, que ha secundado con gran éxito una campaña en change.org que ya ha recogido casi 7000 firmas para intentar salvar este importante patrimonio arqueológico de tod@s l@s malagueñ@s”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí