Ayuntamiento de Mijas pone en marcha un escaparate virtual para que los comercios locales vendan sus productos

'Yo me quedo en Mijas' es el nombre del primer 'marketplace' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas con el objetivo de promover y apoyar el comercio local. Este escaparate virtual, alojado en la web www.yomequedoenmijas.com, permitirá a los comerciantes de la localidad darse a conocer y vender sus productos y servicios de forma online y totalmente gratuita.

0
65

‘Yo me quedo en Mijas’ es el nombre del primer ‘marketplace’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas con el objetivo de promover y apoyar el comercio local. Este escaparate virtual, alojado en la web www.yomequedoenmijas.com, permitirá a los comerciantes de la localidad darse a conocer y vender sus productos y servicios de forma online y totalmente gratuita.

En la presentación de esta plataforma han estado presentes el alcalde de Mijas, Josele González; la concejala de Comercio, Natalia Martínez, así como diferentes representantes de comercios locales. «Es una iniciativa pionera en la que hemos trabajado algo más de un año de la mano de los comerciantes dando respuesta así a la necesidad de dar un salto digital y crear un gran directorio web que permita mejorar el posicionamiento y la competitividad de nuestros negocios locales», ha dicho el alcalde.

Ha hecho hincapié en que se trata de una web «muy sencilla e intuitiva que ayudará a todos los comercios, tanto aquellos que están acostumbrados a trabajar en el comercio online como aquellos otros que nunca lo han hecho y decidan aprovechar esta oportunidad para lanzarse a este mercado».

Por su parte, Martínez ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es por un lado digitalizar las empresas locales para aumentar sus ventas y, por el otro lado, visibilizar entre la ciudadanía el amplio directorio de comercios de la localidad.

A través de él, cualquier vecino podrá localizar los negocios adheridos dependiendo de la categoría o núcleo de población en la que desarrollen su actividad.

Los interesados en formar parte de ‘Yo me quedo en Mijas’ pueden formalizar su inscripción a través de la propia web hasta el próximo 10 de septiembre. «Un equipo técnico especializado se encargará de ponerse en contacto con ellos y de explicarles todo el funcionamiento de la plataforma y darle todas las herramientas necesarias para sean ellos mismos los gestores de su escaparate online», ha especificado Martínez, quien ha adelantado «que se iniciará una campaña a pie de calle con los propios comerciantes explicándoles en qué consiste la plataforma y en la que repartiremos bolsas, abanicos y camisetas publicitarias».

En yomequedoenmijas.com, los comerciantes adheridos podrán gestionar de forma rápida y sencilla a través de un panel de control todos los apartados de su catálogo online, desde el stock, pasando por las descripciones de los productos, los descuentos y promociones o las ventas. Los negocios de hostelería podrán tramitar reservas u ofertar su carta a través de la web si disponen de repartidores a domicilio.

Sonia Lekuona, presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, se ha mostrado satisfecha: «Por fin tenemos esta plataforma que aúna todos los comercios de Mijas independientemente de la actividad que tengan y para los artesanos es un plus indispensable», ha destacado.

Por su parte, Martín Gómez, presidente de la Asociación de Empresarios de Mijas, ha indicado que para los comerciantes esta herramienta es «fundamental porque hoy en día si no estás en internet no estás en ningún lado».

Este ‘marketplace’, que será accesible desde cualquier dispositivo, también ofrece ventajas para los usuarios que decidan realizar sus compras en los negocios mijeños a través de esta plataforma. Entre ellas está la opción de incluir en un solo pedido productos de diferentes locales o elegir si se recoge el producto en el propio establecimiento o bien se envía a domicilio en un plazo de 24 a 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí