CCOO insta al Gobierno a “dar un revolcón al Estatuto de los Trabajadores antes de que acabe el año”

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, instó este martes al Gobierno a “dar un revolcón al Estatuto de los Trabajadores que se lleve por delante los aspectos de la reforma laboral que lastren la creación de empleo y la mejora de los salarios antes de que acabe el año".

0
85

Asimismo, añadió que las negociaciones sobre la reforma laboral “se están dando cada semana”, aunque “están siendo complejas, pero desde luego que nuestra postura es “apurar los plazos para llegar a un acuerdo lo antes posible”.

También destacó, la situación “de bloqueo” que desde el sindicato aprecian por parte de la CEOE en estas negociaciones. De ahí su reclamo a los empresarios para que “pongan propuestas encima de la mesa”.

En este contexto instó a los agentes sociales a “levantar el bloqueo” y a recuperar ”el diálogo, que no hubo durante la reforma laboral de 2012″.

Además, destacó la postura del sindicato que aboga, entre otras cosas, por “reducir la temporalidad para sustituirla por pautas de flexibilidad interna de adaptación de jornada”, como ocurrió en la pandemia.

Respecto al cambio en las carteras y de ministros en el Gobierno, se felicitó porque en los ministerios que tocan más el dialogo social y la reforma laboral “siguen las mismas personas”, pero recordó que lo que realmente les interesa es “la acción de Gobierno que se pretende impulsar con los cambios”.

Asimismo, instó al Ejecutivo que estos cambios “sean el previo de esa agenda social fuerte que hay que recuperar en la segunda parte de la legislatura”. Por lo tanto, añadió que en materia de pensiones, salario mínimo y reforma laboral no importan tanto las personas sino “la orientación que se les quiera dar”.

Pese a que también valoró estos cambios como “un punto de inflexión en la legislatura”, no dejó pasar la oportunidad de recordar al Gobierno que “los sindicatos van a seguir presionando”.

Prueba de ello, son las movilizaciones convocadas mañana para pedir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de la que dijo que “servirán para situar un mensaje fuerte para recuperar las negociaciones a cerca de una subida del salario mínimo en 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí