La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge hasta el 6 de agosto una exposición colectiva de pintura

La Casa de la Cultura de Fuengirola (Málaga) acoge hasta el día 6 de agosto una exposición colectiva de pintura a cargo de Antonio Merino, Cristina Aguilar, María Escalona, Juan Manuel Reyes y Mari Luz Rivas.

0
74

La Casa de la Cultura de Fuengirola (Málaga) acoge hasta el día 6 de agosto una exposición colectiva de pintura a cargo de Antonio Merino, Cristina Aguilar, María Escalona, Juan Manuel Reyes y Mari Luz Rivas.

El aforo de la sala de exposiciones es limitado y, para que nadie se cruce durante la visita se ha diseñado un circuito siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Estos cinco artistas ofrecen cada uno de ellos su particular concepto del arte, según el edil de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha recomendado a los ciudadanos y visitantes que acudan a esta muestra: «Son cinco artistas, cinco visiones distintas, cinco formas de expresar su concepto del arte, cada uno con sus técnicas, materiales y procedimientos, y todas ellas son muy interesantes».

Antonio Merino desempeña el papel del intermediario entre el retrato y el retratado. Un mero viajero que busca ese pequeño fragmento de tiempo que representa la obra. Tratando de redescubrir su pasión, dando pequeños pasos y palpando con la yema de los dedos dormidos el lugar en el que estuvo.

Por su parte, Cristina Aguilar ejerce como profesora del taller de Dibujo y Pintura en la Universidad Popular de Mijas desde el año 2000. Ha ejecutado diversos proyectos artísticos en centros de enseñanza de Infantil y Primaria del municipio vecino y, de forma paralela a su actividad docente, ha realizado diversas exposiciones de pintura, tanto individuales como colectivas, en diferentes municipios andaluces.

María Escalona es Técnico Superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Artes Plásticas y Diseño San Telmo, de Málaga. Tras sus estudios pasa a formarse en el taller del pintor Pedro Escalona en la modalidad de dibujo, pintura y grabado. Se inicia en la pintura en 2003 centrándose en principio en el retrato, para pasar a partir de 2009 a desarrollar el paisaje, un proceso pictórico que la lleva temáticamente al mundo del horizonte, la niebla y el estudio de nubes

Juanma Reyes, por su parte, cursó estudios también en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño San Telmo de Málaga. En 2006 obtuvo el máster en Obra Gráfica de la Fundación CIEC de La Coruña. Desde 1998 ha participado en numerosas exposiciones por todo el territorio nacional, tanto individuales como colectivas.

Por su parte, Mari Luz Rivas es máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y en sus trabajos suele emplear técnica mixta sobre tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí