Sánchez pide “comprensión y magnanimidad” a los que tienen “reparos” hacia los indultos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió hoy “comprensión y magnanimidad” a quienes tienen “reparos” hacia los indultos del 'procés' concedidos este martes, al tiempo que llamó a los escépticos a sumarse a la “hoja de ruta de reencuentro de la sociedad catalana” que se plantea desde La Moncloa.

0
49

Así lo aseguró Sánchez en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de Junts per Catalunya (JxC), Míriam Nogueras, le preguntó qué pasos va a dar respecto a Cataluña tras la conferencia que dio este lunes en el Liceo de Barcelona.

A este respecto, Sánchez reconoció que los indultos no van a resolver “lo que está ocurriendo en Cataluña”, al tiempo que pidió “un ejercicio de una profunda reflexión de todas las partes implicadas en la sociedad catalana”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que, con la aprobación de la medida de gracia para los dirigentes independentistas, lo que se ha hecho desde La Moncloa “es proponer una hoja de ruta de reencuentro de la sociedad catalana consigo misma y de la sociedad catalana con el conjunto de la sociedad española”.

COVID-19 Y UNIDAD

“Habrá mucha gente”, afirmó el presidente, “que tenga reparos. Yo lo único que pido es comprensión y magnanimidad, porque creo que el desafío y el reto merece la pena, porque el desafío y el reto es la convivencia, la concordia y la unión de los pueblos de España”.

Añadió que, durante la pandemia del Covid-19, “tanto la sociedad catalana como el conjunto de la sociedad española hemos aprendido la importancia de convivir, de trabajar unidos, de que nuestra suerte está absolutamente interrelacionada y, por tanto, entre todos tenemos que hacer un ejercicio de empatía con aquellos que sufren las consecuencias, tanto sanitarias, económicas como sociales, de esta terrible pandemia”.

Por su parte, Nogueras se refirió a que “conceder indultos a presos políticos no resuelve el conflicto”. Añadió que si los mensajes lanzados este lunes por Sánchez en el Liceo de Barcelona son sinceros y no sólo “propaganda”, entonces el Gobierno promoverá la “amnistía” de todos los encausados en relación con el ‘procés’ y pactará un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí