Arrimadas tacha de “error garrafal” que Ayuso diga que Sánchez hará “cómplice” al Rey de los indultos y espera que rectifique

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tachó este lunes de “error garrafal” que ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, acusara al presidente del Gobierno de querer hacer “cómplice” al Rey de los indultos a los condenados del ‘procés’ y esperó que rectifique.

0

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde destacó que en este asunto “a quien hay que señalar” es a Sánchez. A su juicio, esas declaraciones pueden generar la idea en alguna gente de que el Rey puede no firmar o que, si lo hace, es “cómplice”, y eso “hay que borrarlo porque es mentira”.

Arrimadas aclaró que si Sánchez pide al Rey la firma de los indultos, la firma de Jefe del Estado será un “acto debido”, un acto de “responsabilidad constitucional que él no puede elegir si hacer o no”. Por ello, deseó que Ayuso rectifique para que no genere dudas “en personas de buena fe” y piensen que “realmente” el Rey “puede negarse a esto y que si lo hace es porque quiere”.

“Si lo hace es porque Sánchez es el culpable de un atropello, de una humillación a todos los españoles”, apuntó, al tiempo que aseguró que como constitucionalista catalana se queda con el discurso del Rey del 3 de octubre de 2017 en el que salió a defenderles y a “dar la cara” cuando no les defendía el Gobierno de España.

Sobre la manifestación de Colón de este fin de semana, manifestó que fue una protesta “multitudinaria” para pedir a Sánchez que haga lo que dijo en campaña electoral de 2019, donde aseguraba que no concedería los indultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí