Frases para mujeres sin autoestima

0
frases autoestima mujeres

Tener baja la autoestima es un problema común en muchas mujeres, siendo una barrera que puede evitar alcanzar los objetivos trazados por quien se ve en esa situación. Si sufres a diario de una falta excesiva de confianza, conocer y comprender lo que los expertos de Belifers recomendaron en el artículo: frases de autoestima para mujeres, te ayudarán a apreciar tu valor y amarte a ti misma.

Cada una de las frases han sido pronunciadas por figuras públicas reconocidas, personas que han estado en una posición similar, deseando que otras personas aprendan a apreciarse. A continuación, podrás conocer las frases que te abrirán los ojos acerca de tu verdadero (y alto) valor personal.

Las mejores frases para mejorar tu autoestima

Muchas personalidades importantes han dejado para la historia ciertas frases que incitan a la reflexión cuando se trata de la apreciación personal, destacando:

No seas dura contigo misma, supera tus fallos

No consiento ciertas cosas que he hecho o he sido, aunque soy yo” – Elizabeth Taylor. Las palabras de la actriz invitan a apartar los pensamientos de las decisiones desacertadas, los errores cometidos en el pasado. Todas las personas (incluyéndote) son susceptibles a las fallas, ya que nadie es perfecto; debes aceptar ese hecho y perdonarte.

Lamentarse por una equivocación no cambiará lo sucedido; lo importante es reconocer el descuido, tomar consciencia de ello y aprender del mismo. En el siguiente video puedes aprenderás un poco más sobre la necesidad de tener amor propio.

Reconoce y admite tus virtudes

Ser hermosa significa ser tú misma, no es necesaria la aprobación de los demás. Acéptate a ti misma.” – Thich Nhat Hanh. Con esa frase el reconocido monje budista enseña una lección esencial: debes querer y amar tu propio ser antes de buscar afecto en otro.

Es importante que valores todos los aspectos positivos que posees, ya que son rasgos únicos que te hacen especial y te diferencian del resto.

No consientas que tus debilidades te limiten, crece y mejora cada día

No dejes que lo que no puedes realizar te impida lograr tus objetivos“- John Wooden. Con sus palabras el fallecido jugador de baloncesto desea que cada persona identifique sus cualidades positivas y negativas, siempre encontrarás algo bueno en tu interior.

¿Crees que alguna de tus características te limita? No dejes que te obstruya el camino a tu meta, trabaja para superarlas y mejorar, solo así podrás alcanzar el éxito.

No seas susceptible a las críticas

Eleanor Roosevelt dijo una vez: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin que tú lo permitas“. No debes dejar que otra persona te limite y te haga ver infravalorada en ningún aspecto, solo tú conoces tu verdadero valor y potencial.

Las críticas no pueden ser un condicionante de tu estado de ánimo, debes sobreponerte a ellas y utilizarlas como la motivación para superarte.

El apoyo de un terapeuta

Es importante que cuides tu salud mental de la misma forma en la que proteges tu organismo, siendo los terapeutas la mejor opción para ello. Si crees que tienes problemas de autoestima muy severos, lo recomendable es solicitar la ayuda de un experto de la salud especializado en ello.

Recibir motivación con frases alentadoras podrá ayudarte mucho a mejorar tu autoestima. Sin embargo, no puede sustituir el apoyo de un profesional cuando la situación lo necesita; si ese es tu caso, no dudes en visitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí