Iceta cree que los indultos serán una “decisión bastante bastante sensata” y que no tardará “mucho”

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, afirmó este lunes que será una decisión “bastante bastante sensata” (sic) la relativa a la concesión de los indultos a los políticos catalanes condenados por el ‘procès’ para trabajar por la reconciliación.

0
Iceta: “Estamos satisfechos del 8-M del año pasado y de éste”

Así lo dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en la que vaticinó que no cree que “falte mucho” para que se debatan en el Consejo de Ministros los expedientes en los que ya trabaja el Ministerio de Justicia.

Esa resolución, dijo, “no creo que tarde” pero se producirá cuando el departamento que dirige Juan Carlos Campo termine el informe y el “presidente decida cuando ponerlo en el orden del día” de una reunión del gabinete.

Aunque sin afirmar abiertamente su apuesta por los indultos, Iceta ya dejó clara su apuesta por esta medida de gracia y recordó que fue “el primero que hablé de esto, en 2017”.

“Yo lo que creo es que necesitamos reconciliación, reencuentro, el regreso de la política y en esa línea una decisión que puede ayudar”, afirmó, para después añadir que “si estamos empeñados en la reconciliación es una decisión bastante bastante sensata”.

El ministro respondió, a los que critican la concesión de los indultos, que los condenados “no se van de rositas” porque llevan más de tres años en prisión y hay que tener en cuenta que “probablemente siga la inhabilitación”.

COSTE POLÍTICO

Sobre las voces críticas de exdirigentes y barones socialistas en contra de los indultos, Iceta señaló que lleva “más de 40 años en el partido” y celebró “formar parte de una formación en la que no hay un pensamiento único obligatorio”.

“Sin duda será una medida controvertida que mucha gente no entienda”, aseveró Iceta, pero confió en que en “el futuro veremos la evolución de las cosas”.

En lo que respecta al coste político de la medida de gracia para el Gobierno, el ministro de Política Territorial y Función Pública señaló que “muchas de las grandes decisiones políticas tienen coste”, y a modo de ejemplo esgrimió la legalización del Partido Comunista por Adolfo Suárez, la reconversión industrial o la entrada en la Alianza Atlántica, “y podríamos hacer una lista interminable”, apostilló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí