El Tribunal Supremo anula las restricciones impuestas en Baleares por “injustificadas”

La decisión del Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en todo el país ya que estableció que para decretar un toque de queda se necesita "una justificación sustantiva de las medidas sanitarias".

0

El Tribunal Supremo abolió este jueves las restricciones de reuniones sociales y el toque de queda dictados en el marco de la pandemia en islas que el país europeo posee en el Mediterráneo por considerar que las limitaciones a la circulación deben estar justificadas por situaciones excepcionales.

Luego de un mes sin estado de alarma, las Islas Baleares impuso un toque de queda nocturno y limitó a seis personas las reuniones sociales, pero la Justicia federal decidió que es excesivo para el contexto actual: “No se ha justificado que la adopción de unas medidas tan intensas y severas resulten indispensables.”

Este jueves, el Gobierno de las Islas Baleares -donde se encuentran Mallorca e Ibiza- reportó vía Twitter solo 42 nuevos casos de coronavirus.

Con cifras como esas como argumento, el tribunal estimó que unas restricciones tan duras deberían demostrar que “son indispensables para salvaguardar la salud pública”.

La decisión no solo fue un revés para el Gobierno de esa región. También sentó jurisprudencia en todo el país ya que estableció que para decretar un toque de queda se necesita “una justificación sustantiva de las medidas sanitarias”, según informó la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Sanidad de España reportó este jueves a nivel nacional 5.250 nuevos casos y 50 fallecidos, mientras que ya fueron vacunadas 28.182.345 personas con al menos una dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí