26.3 C
Málaga
domingo, junio 13, 2021

Vodafone elige Málaga para su centro europeo de innovación

Más leídos

La innovación y los avances tecnológicos están cada vez más presentes en el mundo empresarial y en cada sector como pueden ser empresas con presencia en internet o casa de apuestas retabet.

España a través del Ministerio de Ciencia e innovación ha trabajado en los últimos meses en un nuevo plan para sacar al país de los puestos bajos de la lista de países que más invierten en innovación, con diferentes propuestas. Parece que el esfuerzo empieza a arrojar resultados han sido varias las empresas que han visto en nuestro país la mejor alternativa para instalar sus sedes y sus centros en innovación como ha pasado con Vodafone, que ha elegido Málaga para instalar su centro europeo de investigación.

Con esto, se espera generar más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos y, ser referente para que otras empresas vean la ciudad andaluza como la mejor opción para instalar sus sedes.

Málaga sede del centro europeo de innovación Vodafone

La famosa empresa británica de telefonía Vodafone dio a conocer que eligió a la ciudad de Málaga, entre 8 ciudades de países diferentes, para que sea sede de su centro europeo de I+D+i. El centro pretende dedicarse por completo al desarrollo de proyectos en torno a servicios digitales y que ofrezcan soluciones tecnológicas, ofreciendo la oportunidad de generar más de 600 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

El consejero de la compañía en España, Colman Deegen, en la rueda de prensa donde hizo público la creación del centro, insistió que este proyecto pretende incentivar y potenciar el ecosistema digital que en los últimos años ha ido desarrollándose.

Con esta iniciativa en la ciudad, se espera que España y Málaga sean referentes en la creacion y promoción de proyectos empresariales y productos y servicios basados con base en la innovación y en las nuevas tecnologías.

Deegan, explicaba que fueron varios los argumentos que convencieron a la compañía de su decisión.

Previo cuestionario basado en condiciones laborales, estilo de vida, disponibilidad de talento, bonificaciones y ayudas públicas y la opinión de otras empresas del sector de la telecomunicación, y que España tiene uno de los planes más ambiciosos de Europa en cuanto a potenciar la innovación a medio y largo plazo, Málaga destacó con diferencia de las otras ciudades candidatas.

El Ministerio de Innovación y Ciencia celebraba que empresas internacionales instalen en España sus sedes, ya que con estas iniciativas se prevé conseguir un sector sostenible para facilitar la viabilidad económica, no solo de los nuevos inversores, también de los proyectos innovadores nacionales.

En el caso de Vodafone, no sería el primer centro que instalaría en España, ya que actualmente cuenta con una sede de digitalización donde actualmente ofrece más de 400 puestos de trabajo.

Con estas iniciativas la compañía espera que en menos de 1 año más de un tercio de sus ventas totales sean de manera digital y mejorar con ello los servicios a disposición de sus clientes.

Actualmente, los usuarios, ven a Vodafone como la tercera empresa de telefonía más importante de España, por debajo de Orange y Movistar.

- Publicidad -

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la oportunidad de poder informar. Se trata de un sistema energético nuevo, investigado durante más de 30 años, por el momento le informo de lo que hace, no como lo hace. Tiene una cierta similitud a los aerogeneradores y las norias, con muchas más ventajas. Genera energía, principalmente eléctrica, no contaminante en ningún aspecto las 24 horas de día, tanto para suministro de domestico como industrial, así como en menor potencias para suministro de automoción para particulares, autobuses, camiones, barcos, etc. Ya sé que resulta increíble, como todos los inventos nuevos, llevo más de 3 años informando a empresas productoras de energías sin que les genere el mínimo interés. Así que no espero mucha comprensión por parte de nadie, de todas formas si crees que te puede interesar podre informarte más ampliamente. No se trata de movimiento continuo se trata de un mecanismo que transforma la fuerza de la gravedad en energía mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas