Atlético Juval la Historia de un club modesto del futbol malagueño con cerca de 70 años de historia

0
725

 

El pasado 22 de Mayo se celebro en el campo de futbol José Gallardo un mundialito de futbol de categoría pre benjamín y bebes con la participación de los equipos de ATLETICO JUVAL, PORTADA ALTA A Y B, ALBION FC, BEZMILIANA, E.F. RINCON, CONEJITO DE MALAGA, BENALMADENA, ROMERAL, TORRENUEVA, LA HERRADURA,AVEJOE DE CORDOBA, WE ARE UNITAD, LA CAL C.D. Y LA CALA DE MIJAS… Todo un éxito de organización y participación.

En la imagen el equipo de prebenjamín del Atlético Juval, que participó con gran éxito en el torneo.

Han pasado muchos años, unos 67, desde que en uno de los salones dedicados a la juventud en la parroquia de San Patricio de la barriada de Huelin naciera el Atlético Juval.

Pese a que son seis décadas y media las que ya se han cumplido, el ánimo y el espíritu de sus fundadores por ayudar social y deportivamente a la juventud del barrio y sus aledaños los mantiene intactos y renovados su actual presidente, Manolo Díaz, que cumple 39 años al frente de la entidad.

A lo largo de la temporada 2018-2019 la única que se celebró completa antes de la pandemia, la institución juvalista ha mantenido en liza a un total de 15 equipos que han participado en las distintas competiciones organizadas por la Federación Malagueña de Fútbol.

Una importante aportación al fútbol provincial, ya que con sus 247 fichas se convierte en uno de los clubes más potentes de la provincia de Málaga.

A sus 67años, el modesto club fundado en una parroquia malacitana sigue funcionando como a una máquina, para bien de su juventud y para orgullo de sus fundadores y actuales dirigentes. Deseando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible para que todos sus equipos puedan participar con brillantez en las diferentes competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí