Zinedine Zidane renuncia como técnico del Real Madrid

La decisión del entrenador francés se produce días después que su equipo perdiera el título de la Liga ante el Atlético de Madrid.

0

Zinedine Zidane comunicó este miércoles a los directivos del Real Madrid y a varios jugadores de la plantilla su renuncia como entrenador del club, según reportes de medios.

La noticia fue dada a conocer inicialmente por el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. Esta sería la tercera renuncia de Zidane con contrato vigente, una como futbolista y dos como técnico.

La decisión del técnico francés, con efecto “inmediato”, se produce apenas días después que su equipo perdiera el título de la Liga ante el Atlético de Madrid, el pasado sábado. Y no es sorpresiva, pues se sabe que Zidane llevaba ya varias semanas sugiriendo que dejaría el equipo merengue.

El Real Madrid acabó segundo en la clasificación, a dos puntos del Atlético, y fue eliminado de la Liga de Campeones en semifinales y de la Copa del Rey en octavos de final, por lo que por primera vez en 11 años terminó la temporada sin un trofeo.

Como posibles reemplazos se nombra a Antonio Conte, que renunció a su puesto en el Inter de Milán, y a exjugadores del Real Madrid como Raúl, Xabi Alonso, Guti o Fernando Hierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí