CSIF exige al SAS que abone pagos pendientes desde 2019

El sindicato se ha vuelto a movilizar este martes en Málaga contra el “maltrato” de la Administración a los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario público de Andalucía

0
64

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional en la sanidad pública andaluza, se ha vuelto a movilizar este martes en Málaga, esta vez en el Hospital Regional, para reclamar el pago del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 que aún queda por abonar a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La concentración, que ha contado con la participación de SMA, CCOO y UGT, ha tenido lugar en todas las provincias andaluzas contra lo que las organizaciones sindicales consideran un “maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de nuestros dirigentes políticos”.

Este impago, que va desde los 200 hasta más de 600 euros en muchos casos, afecta a todas las categorías, tanto personal sanitario como no sanitario. Así lo ha recordado Juan Pedro Ruiz, responsable de Sanidad de CSIF Málaga, este martes durante la protesta, que ha insistido en que “este complemento es una parte de nuestra nómina que nos han sustraído, precisamente en el año de pandemia, en el que debería reconocerse a los profesionales su labor”.

CSIF exige la “inmediata rectificación” de la Administración sanitaria, ya que “es hora de mostrar respeto a los profesionales, que van cada día a dar lo mejor de sí mismos, y no tocarles el bolsillo”. Ruiz ha recordado que CSIF va a reclamar este abono con todos los instrumentos a su alcance, primero en la vía administrativa y, si procede, a nivel judicial. “La Administración nos obliga a recurrir a la vía judicial y colapsar con demandas unos juzgados ya de por sí saturados para recuperar lo que nos pertenece y ya hemos trabajado”, ha lamentado.

Para la central sindical es inaceptable que se haya anunciado que el CRP pendiente de 2019 no se pagará, máxime en este año tan difícil, vulnerando un derecho retributivo consolidado por los trabajadores y trabajadoras de la sanidad en Andalucía.

CSIF, a nivel andaluz, se ha dirigido por escrito al consejero para reclamarle el pago de estas cantidades, que además se están reclamando de manera individual a través de las asesorías jurídicas de las uniones provinciales del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí