24.4 C
Málaga
miércoles, junio 16, 2021

Trasteros Plus regala cientos de libros entre los malagueños

Más leídos

Desde junio de 2020 la empresa líder de self storage en Málaga ha puesto en marcha la iniciativa “Libros Libres”. Una acción inspirada en la economía circular que tiene por objetivo la concienciación medioambiental mediante la reutilización de libros entre los malagueños.

Desde el pasado verano muchos de los clientes que acuden de manera habitual a cualquiera de los centros de Trasteros Plus a recoger o dejar sus pertenencias se han sorprendido al toparse en la entrada de las instalaciones con un trastero bastante peculiar. Aquí no se almacenan los típicos enseres de la playa, del camping o los adornos de navidad. En dicho trastero se almacenan grandes aventuras, personajes irrepetibles y lugares insólitos.

El germen de “Libros Libres” tuvo lugar cuando Alberto Serrano, gerente de la empresa malagueña de self storage Trasteros Plus, observó cómo cada cierto tiempo algunos clientes preguntaban a los responsables de las instalaciones que podían hacer con aquellos libros que ya no querían conservar por falta de espacio, mudanza o reformas en su domicilio. “Daba mucha pena ver cómo en muchas ocasiones dichos libros eran arrojados al contenedor de la basura o abandonados en algunos de los puntos limpios de la Málaga y la Costa del Sol” comenta Alberto.

Para poner en marcha dicha iniciativa, Trasteros Plus ha habilitado un trastero en la entrada de cada uno de sus centros de trasteros Málaga y Fuengirola en el que todos los usuarios pueden dejar aquellos libros que ya hayan leído y llevarse otros de manera totalmente gratuita. “Al principio mucha gente no se creía que pudieran coger cualquier ejemplar de manera totalmente gratuita y acudían a nuestras oficinas a confirmar que era cierto” comenta Carmen Morente, responsable del centro de Trasteros Plus de Avenida de Los Guindos

ECONOMÍA CIRCULAR UN MODELO EN ALZA

En los últimos años ha surgido un nuevo modelo económico denominado “Economía Circular”. Dicho modelo aboga por que cualquier bien material pueda tener un “ciclo interminable” en lugar del modelo lineal habitual de uso y desperdicio. Una filosofía que cada vez cuenta con más adeptos cómo bien señala Carmen Pizarro, vecina del barrio de Capuchinos y usuaria de Trasteros Plus de Calle San Millán “Me parece una gran iniciativa ya que en muchas ocasiones en casa tenemos libros que ya hemos leído y es una manera muy interesante de darles una segunda oportunidad para que otro también pueda leerlo”

UN CATÁLOGO CON LOS AUTORES MAS IMPORTANTES

Desde que se puso en marcha la iniciativa hace algo menos de un año, más de quinientos clientes has dejado algún libro y se han llevado un ejemplar. En los trasteros de “Libros Libres” se pueden encontrar guías de viajes, cómics, clásicos de la literatura española cómo “El Quijote” de Miguel de Cervantes o más recientes cómo “El Club Dumas” de Arturo Pérez Reverte. “Jamás pensé que me toparía aquí en Trasteros Plus con uno de los títulos de Reverte que tenía en mi lista de libros que quería leer” señala Luis Villena, vecino y cliente de nuestro centro de alquiler de trasteros en Málaga Huelin

PRÁCTICO Y ASEQUIBLE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El ritmo actual de vida con largas jornadas de trabajo unido a la dependencia de los dispositivos móviles y tablets ha provocado que cada vez las personas encuentren más dificultades para disfrutar de un buen libro o descubrir nuevos autores. Precisamente por ello, muchos autónomos y trabajadores que acuden diariamente a su almacén de Trasteros Plus en busca de sus herramientas de trabajo o de sus productos, se topan con estanterías llenas de buenas historias. Y lo que es mejor aún, lo tienen muy fácil y sencillo para escoger la que quieran leer. Este es el caso de John Gilroy, responsable de una empresa de reformas inmobiliarias y cliente de Trasteros Plus Mijas: “Tan sólo llevo un par de años en España y lógicamente aun no manejo perfectamente el idioma. Tener disponibles de manera tan sencilla libros tan interesantes me ha ayudado mucho a mejorar mi español”

La gran aceptación de dicha iniciativa está haciendo plantearse a la empresa dedicada al alquiler de trasteros y almacenes repetirla con otro tipo de consumibles cómo compact disc de música o DVD de películas. El modelo de la economía circular ha llegado para quedarse.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas