China está entre los países preferidos para hacer compras online en el mundo

0
277

Comprar en China se ha ido convirtiendo en una de las actividades comerciales más importantes hoy. Frente a un escenario mundial donde ir de compras a tiendas físicas no es la mejor opción, las compras online siguen subiendo. Además, el New Retail es otra de las opciones que ha hecho que en el país asiático aumenten las ventas. Conoce por qué cada vez más usuarios prefieren comprar en China.

El mundo prefiere las compras online en China

China es uno de los países donde el comercio digitalizado venía cobrando fuerza antes de la pandemia. La crisis sanitaria solo hizo que se acelerara el incremento del uso de esta forma de consumo. El mundo actual demanda procesos de compra mucho más eficientes, por cuanto las compras en China desde otros países han ido aumentando.

El uso de la plataforma AliExpress México, por ejemplo, ha sido de gran ayuda para adquirir productos durante la cuarentena. Quizás haya quienes se quejen de que las entregas son lentas, pero la realidad es que esta plataforma del Grupo Alibaba, está consolidándose como la competencia más acérrima de otros gigantes similares.

Una de la razones por las que China es el lugar ideal para comprar, es que se consiguen precios mucho más económicos que en el resto de las tiendas online. Y es que además de economía, lo que más buscan los consumidores es adquirir productos de calidad desde la comodidad de su hogar; algo que ofrecen tiendas como AliExpress. Pero, ¿por qué más personas eligen esta tienda online?

¿Por qué AliExpress es tu mejor elección?

Esta plataforma de productos chinos permite que puedas comprar de todo en un mismo lugar. Además, los precios de lo que compres siempre estarán por debajo de los comercios similares, una de las razones por las que se prefiere a esta tienda.

Ahora bien, hay algunos que se preocupan porque precios bajos supongan baja calidad; y esto no es así. La realidad es que este servicio de marketplace ofrece artículos económicos, porque no se requieren intermediarios. El proceso de compraventa se lleva a cabo directamente con el proveedor del producto. Además, la empresa no cuenta con un stock físico, lo que minimiza el tiempo de espera.

Desde su creación, esta plataforma estuvo concebida para suministrar productos al mayor. Pero con el paso del tiempo, se decidió gestionar para proveer a particulares que no fuesen una empresa. Aún así, el margen del beneficio de la plataforma sigue siendo bajo, lo que permite a los clientes ubicar un precio justo, llamativo para los consumidores.

Que China sea el país productor de artículos más grande del mundo, es otra de las razones por la que los precios son más económicos. Estos motivos hacen que cada vez más personas prefieran tiendas como las del Grupo Alibaba.

¿Es seguro comprar en China?

La respuesta es sí, siempre que se tengan presente algunas recomendaciones básicas. Por ejemplo, las plataformas de ventas online establecen perfiles donde puedes visualizar la categoría y valoración del vendedor. De esta manera, te puedes asegurar que realizas una transacción con un vendedor fiable.

Echar un vistazo a los comentarios que realizan otros compradores puede ahorrarte molestias. Además, vigilar que quien ofrece el producto tenga una buena reputación en la plataforma donde ofrece sus servicios.

Para aprovechar los precios económicos de las plataformas, puedes hacer uso de cupones de descuento o adquirir los productos en tiempos de oferta. Ahora bien, una de las dificultades que surgen cuando compras en China es la tardanza en recibir el paquete. ¿Debes preocuparte? No necesariamente.

En plataforma como la de Alibaba, encuentras una sección donde puedes hacer seguimiento del paquete. Ten en cuenta que si optas por un envío gratuito, es posible que lo que hayas pagado no llegue en días, sino semanas. Esto es perfectamente normal, solo debes tener paciencia, o elegir envíos pagos, que seguro aumentará el coste del producto.

Otra ventaja de adquirir productos en plataformas desde China es que aún estando lejos, puedes gestionar una disputa para cuando sea necesaria una reclamación. Por eso, antes de cerrar una compra es importante que verifiques que el vendedor ofrece la posibilidad de hacer un reembolso de tu dinero o gestionar la devolución del paquete, cuando no hayas estado conforme con lo recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí