Los alergólogos aclaran la relación entre Covid-19 y asma

0
77

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), con motivo del Día Mundial del Asma 2021, que se celebra mañana miércoles, ha elaborado un documento con el objetivo de desestigmatizar algunas percepciones sobre el riesgo que tienen los pacientes asmáticos frente a la Covid-19 y sobre esta enfermedad alérgica . Este año, el objetivo es la concienciación social a través del lema ‘Descubriendo conceptos erróneos del asma’.

El doctor Javier Domínguez, presidente del Comité de Asma de la Seaic, aseguró este martes que ‘’los pacientes asmáticos no presentan mayor riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19’’. Además, afirmó que ‘’un trabajo realizado sobre una cohorte de pacientes hospitalizados por neumonía derivada de este coronavirus y publicada en el ‘EuropeanRespiratoryJournal’ refuerza esta afirmación’’.

Sin embargo, las personas que sufren esta patología son mucho más susceptibles a cualquier tipo de infección, especialmente las víricas. ‘’El asma es una enfermedad inflamatoria por lo que, si un paciente tiene una infección vírica y es asmático, va a tener una mayor respuesta que un paciente que no lo es’’, constató el alergólogo.

Además, explicó la importancia de tener el asma bien controlada para evitar que aumente la probabilidad de contraer una infección respiratoria, y por lo tanto, ‘’a tener complicaciones por el Covid-19’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí