21.5 C
Málaga
lunes, mayo 17, 2021

Que Málaga deje de ser la provincia de los trabajos precarios

CCOO defiende en este 1 de Mayo que Málaga deje de ser la provincia de los trabajos precarios y pase a tener empleo de calidad

Más leídos

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado durante la manifestación realizada esta mañana de este 1 de Mayo, Día Internacional de las personas trabajadoras, que “necesitamos que Málaga deje de ser la Málaga del pelotazo, del low cost, de los trabajos baratos para pasar a ser una Málaga con condiciones laborales decentes y con empleo de calidad”. La manifestación ha contado con todas las medidas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia y ha contado con más de 5.000 personas.

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado que “hoy salimos a la calle para defender la Democracia en nuestro país, porque con democracia vamos a defender los derechos sociales y laborales, vamos a derogar la reforma laboral y la reforma de las pensiones”.

A su vez, ha afirmado que “hoy decimos alto y claro que ahora toca cumplir, y queremos hacer cumplir los compromisos que este Gobierno ha contraído con las personas trabajadoras”. Entre ellas, reducir las desigualdades, eliminar el fraude en la contratación, bajar el número de tipos de contratos, actualizar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales e integrar a las empleadas de hogar en el régimen general.

Según datos de CCOO, Málaga cuenta actualmente con unas 300.000 personas que cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “El Gobierno tiene que aprobar urgentemente ya esta subida, igual que tiene que derogar la reforma laboral y la reforma de las pensiones, para reducir la precariedad laboral y mejorar la vida de las personas”, ha explicado Cubillo, quien ha afirmado que 200.000 personas esperan hoy una oportunidad de empleo y más de 100.000 personas pensionistas ingresan menos de 800 euros al mes”.

El secretario general de CCOO de Málaga ha agradecido la labor que han realizado durante la pandemia todas las personas que han estado al frente de la misma, y ha informado de los colectivos que hoy han estado presentes en la manifestación del 1 de Mayo en Málaga, entre ellos, el personal de los comedores escolares, los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Málaga, la plantilla de Correos, de Cotronix, Tívoli y de Texlencor.

Finalmente, Cubillo ha denunciado que “si el Gobierno estatal o el Gobierno andaluz no se ponen al lado de las personas trabajadoras y de la ciudadanía en general, esta movilización será solo un inicio, y de manera constante y permanente, irá en aumento”.

Al respecto, el secretario de Organización de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha explicado que “todas estas reivindicaciones son, en definitiva, para defender el empleo y los servicios públicos, que son la mejor garantía de igualdad social, de igualdad de género, y de igualdad territorial de comarcas y barrios”.

Igualmente, el representante sindical ha emplazado a los distintos agentes económicos, sociales y políticos administraciones a trabajar juntos para definir y redibujar el modelo productivo de esta provincia y de Andalucía, con vista a los próximos años. En este sentido, ha defendido que “hay que aprovechar las oportunidades que generan los fondos europeos Next Generation”.

GABINETE DE COMUNICACIÓN CCOO Málaga

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos