¿Cómo entran y dónde anidan las cucarachas en casa?

0

Estamos en el comienzo de las dos épocas del año en que nuestras casas se pueden ver más fácilmente “invadidas” por todo tipo de insectos: la primavera y el verano. Aparte de lo desagradable de su presencia, la sola cohabitación en un hogar con ellos es una seria amenaza contra nuestra salud y la de todos nuestros seres queridos, especialmente la de nuestros hijos. Pero, ¿cómo llegan a “colarse” en nuestras casas? ¿Dónde anidan?

¿Cómo entran y dónde anidan las cucarachas en casa? Comprar productos para eliminar cucarachas es esencial para evitar que estos bichos invadan nuestras casas. En la tienda online productosantiplagas.es podemos encontrar toda clase de recursos para combatir plagas domésticas, como cucarachas, mosquitos, roedores, xilófagos y una amplia gama de animales muy molestos, a veces hasta peligrosos.

¿Cómo entran en casa?

Las cucarachas pueden encontrar muchas maneras de entrar en casa, como metiéndose a través de pequeños agujeros y grietas en el edificio, viajando en bolsas, mochilas o maletas; pasando de un apartamento a otro, a través de las tuberías y otros agujeros en las paredes compartidas; ocultándose a simple vista…

Las cucarachas son muy hábiles para esconderse. Hay muchos lugares en toda la casa donde una cucaracha se puede ocultar. Al entender el ambiente ideal de una cucaracha y su conducta de alimentación, es posible identificar las áreas que una cucaracha pueda preferir.

Las cucarachas prefieren refugiarse en grietas y hendiduras estrechas. Hay que revisar detrás de los refrigeradores, debajo de los fregaderos y en los cajones o armarios oscuros. Se alimentan de comida por la noche. Comen una amplia variedad de alimentos y materiales no alimentarios. Esto les permite sobrevivir incluso en los hogares limpios.

Prevención y vigilancia

La prevención y vigilancia son fundamentales para evitar una infestación grave de cucarachas. Hay precauciones que puedes tomar para prevenir infestaciones.

Guarda alimentos en recipientes cerrados y mantén los platos de tus mascotas cubiertos. Mantén las hornillas de la cocina, mostradores y suelos limpios de grasa y alimentos. Repara tuberías con fugas. Sella grietas y agujeros cerca de puertas, ventanas y otras áreas de la casa. Supervisa tu hogar buscando signos de cucarachas: huevos, excremento, mudas de piel.

Gestión de una infestación

Puedes considerar el desarrollo de un plan de manejo integrado de plagas (MIP), que incorpora una variedad de métodos y conocimiento del comportamiento de las cucarachas para ayudar a controlar una infestación. Este enfoque puede ayudar a eliminar las plagas de una manera eficaz y menos peligrosa.

Hay diferentes tipos de cucarachas. El primer paso es averiguar la especie de cucarachas que viven en tu hogar. La identificación te permitirá aprender acerca de su biología y control, ayudándote a entender el origen de la infestación y su comportamiento. Ponte en contacto con tu Servicio de Extensión Cooperativo local para ayuda con esta tarea.

Algunos pasos para tomar el control de una posible infestación de cucarachas son: encontrar el mayor número de escondites activos. Buscar áreas calientes con acceso a agua. Utilizar trampas pegajosas para identificar áreas de alta actividad de cucarachas. Mantener la casa en orden, pues el desorden facilita a las cucarachas poder esconderse y criar.

Si decides usar pesticidas, elige opciones menos tóxicas primero y siempre lee y sigue las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente.

Eliminar cucarachas

Las cucarachas son insectos que pueden vivir, comer y reproducirse en una casa sin que los habitantes de la vivienda lo sepan. Por lo general no pican, pero pueden causar problemas de salud para algunas personas, como alergia y asma al respirar la piel y residuos de estos insectos.

Encontrar cucarachas no es una señal de que la casa está sucia. Incluso si se limpia con regularidad y se mantiene el hogar ordenado, las cucarachas generalmente pueden encontrar comida y agua sin muchos problemas. Esto les permite sobrevivir en muchos entornos.

Envíos a toda España

En la tienda online productosantiplagas.es envían pedidos a toda España, con unos pequeños gastos de transporte, que oscilan entre los 3,90 euros para los “Envíos Express” (los realizados en tan sólo veinticuatro horas desde que el pedido sale de los almacenes de la tienda online) y los “cero euros” (envíos gratis), sólo aplicados en las compras de un importe igual o superior a los cuarenta y nueve euros de precio.

Los pedidos se tramitan hasta las 13:30h. A partir de ese horario, se preparan para enviarlos al día siguiente. Hablamos de gastos y condiciones de envío que son válidos para destinos en la península ibérica. Pero los productos pueden ser enviados a otros destinos. Todos estos envíos serán servidos por la empresa de transporte GLS.

Devoluciones y anulaciones

El plazo para la devolución de un producto comprado en productosantiplagas.es se fija en los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido, o en todo caso aquel plazo fijado por ley, siendo indispensable la comunicación previa.

Si el artículo resultase defectuoso, o es uno que no se corresponde con el modelo solicitado por el cliente, productosantiplagas.es correrá con los gastos de la devolución y del nuevo envío del producto correcto. El artículo devuelto se enviará convenientemente empaquetado, y en el mismo estado en el que fue recibido.

Si la causa de la devolución fuese otra, productosantiplagas.es se compromete a la sustitución del articulo por otro, cobrándole o abonándole la diferencia entre los productos si la hubiera; siendo el cliente el que corra con los gastos que tanto la devolución como su sustitución originen. Se exceptúan de este supuesto los artículos hechos a medida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí