El Museo Picasso se abre a los más jóvenes en Semana Santa

El Museo Picasso Málaga ha abierto la inscripción para los talleres de vacaciones de Semana Santa para niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años que se celebran en la pinacoteca y que este año tendrán como punto de partida las obras de la exposición 'Miquel Barceló. Metamorfosis'.

0
92

El Museo Picasso Málaga ha abierto la inscripción para los talleres de vacaciones de Semana Santa para niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años que se celebran en la pinacoteca y que este año tendrán como punto de partida las obras de la exposición ‘Miquel Barceló. Metamorfosis’.

Barro, pintura, acuarela, carbón, collage y cerámicas serán algunas de las técnicas con las que trabajarán en el taller ‘Por tierra, mar y aire’ que se desarrollarán de 09.00 a 14.00 horas desde el lunes 29 de marzo al miércoles 31.

Las inscripciones, 75 euros por persona, puedan ya realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. Las plazas están limitadas a 20.

Miquel Barceló hizo suyos muchos de los lugares en los que vivió o viajó, en ellos la luz, el polvo, el aire, la tierra y el agua le sirvieron de inspiración. Pinturas que emulan las grandes obras de arte rupestre, cerámicas, escenas marinas, bisontes, toros, peces, todo esto y mucho más inunda las salas de la exposición donde los niños trabajarán a diario.

Así, durante tres días, pequeños y jóvenes tendrán la oportunidad de viajar por el mundo a través de la obra de Barceló. Cada día uno de estos tres elementos, tierra, agua o aire, serán los asuntos transversales de las actividades en el Museo.

El lunes el protagonista será el mar. Las escenas marinas, alegres y luminosas algunas, tormentosas y nocturnas otras, serán el punto de partida para hablar y crear mares y océanos llenos de animales marinos reales o imaginarios. El martes, el arte rupestre, la piedra, la tierra y el barro coparán esta jornada, en la que se retrocederá a la prehistoria para conocer las pinturas de los antepasados.

Por último, el miércoles trabajarán sobre aquello que no se ve, el gesto y el movimiento en el aire: «Nuestros cuerpos serán los protagonistas, nuestros movimientos en el aire darán forma a dibujos sobre papel, formas sobre barro y dibujos con luz», han precisado desde el Museo Picasso en un comunicado.

Dirigido a niños de cuatro a 15 años, se crearán pequeños grupos por edades y se llevarán a cabo en el entorno confortable y seguro de ‘El Otro Museo’ en el Museo Picasso Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí