EL CLUB INVICTUS IMPULSA A SUS 25 ALUMNOS MÁS AVENTAJADOS A FORMARSE COMO JUECES DE TAEKWON-DO ITF

0
383

  • Esta titulación ayudará también a sus aspiraciones para Cinturón Negro, cuyos próximos exámenes tendrán lugar en el mes de julio 
  • Gran participación del deporte malagueño en estos cursos oficiales de la Federación Española de Taekwon-Do ITF; en el que ocho integrantes del Invictus lograron además alcanzar el nivel de Árbitro Internacional
  • Otra forma de poder representar a Málaga en competiciones, conocer mejor los cambios de reglamento y tener una formación más completa

La formación y la puesta a punto continúa en muchos ámbitos para el Taekwon-Do ITF malagueño, con el horizonte puesto ya en las competiciones en el segundo semestre del año. Además de los entrenamientos y la preparación para exámenes; incluyendo la realización de pruebas oficiales, el Club Invictus ha impulsado y fomentado la participación de 25 de sus deportistas en los cursos oficiales de arbitraje de la Federación Española de Taekwon-Do ITF. Incluso, otros ocho integrantes del club, instructores entre ellos, alcanzaron el nivel de Árbitro Internacional para acceder a todo tipo de competiciones del panorama mundial.

Otra forma de completar su formación, ser más evolucionados en este deporte, y poder representar a Málaga también en este ámbito, como jueces, en las distintas competiciones. Pero sobre todo, lo que es más importante, conocer los cambios de reglamento y cumplir con uno de los requisitos para aspirar a los exámenes de Cinturón Negro.

            Para que la llegada a los niveles más altos de la escala formativa del Taekwon-Do ITF sea lo más efectiva posible; la Federación Española pone a disposición de los deportistas estos cursos, que se han desarrollado en modalidad online. También fomenta que los amantes de este deporte, además de entrenar y competir, contribuyan a la evolución de esta disciplina como los posibles jueces sobre el tatami en el futuro.

            Así fue también en los cursos internacionales impulsados por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF), en el que ocho aspirantes del Club Invictus llegaron al máximo nivel, accediendo al programa completo de arbitraje de la ITF en todas sus especialidades (Formas, Lucha, Preestablecida, Rotura de Poder y Técnicas Especiales). Una formación aún más completa y redonda de todos los aspectos de este deporte y su reglamento, en el que Invictus y sus integrantes adquieren una nueva oportunidad de avanzar en esta disciplina y seguir representando a Málaga y al deporte malagueño en las citas más importantes del mundo.

Uno de los retos más importantes para el Taekwon-Do ITF malagueño en esta temporada son las pruebas de acceso al Cinturón Negro y sus diferentes Dan. Con los exámenes previstos a estos niveles para el próximo mes de julio, los integrantes de Invictus esperan llegar con la mejor de sus opciones, también con el complemento de esta formación arbitral impulsada desde el club junto a la federación.

El listón está muy alto, ya que habrá pruebas para Cinturón Negro Primer Dan, Segundo Dan, Cuarto Dan y Quinto Dan, y habrá representación del Invictus Málaga y sus escuelas Kobukson Ciudad Jardín, Fénix In Nae Torremolinos y Magna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí