Semana Santa on line

Jesús de Medinaceli celebra por YouTube y Facebook el primer viernes de marzo. Por el Covid-19 se ha suspendido el tradicional besapiés y la imagen tampoco procesionará en Semana Santa

0
140

La Archicofradía de Jesús de Medinaceli retransmite por YouTube y Facebook las celebraciones del primer viernes de marzo en honor al Cristo. El programa se ha visto recortado por la pandemia del Covid-19, pues no se dará el tradicional besapiés de la imagen.

Así, según informa el Arzobispado de Madrid, el 5 de marzo, como todos los primeros viernes de este mes, la basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2) celebrará la festividad litúrgica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Aunque los cultos en su honor –triduo y veneración popular de la imagen– han sido suspendidos debido a la pandemia, la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli ha decidido retransmitir en directo las celebraciones que ese día tendrán lugar en el templo, y que se realizarán siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Las celebraciones podrán seguirse a través del canal de YouTube de los HHMM Capuchinos y del Facebook de la Archicofradía. Entre ellas destaca la misa que presidirá a las 12 horas el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

El vicehermano de la archicofradía, Miguel Ángel Izquierdo, ha reconocido que este 2021 será “un poco triste”. “Ya el año pasado fue también diferente –recuerda–, pero este, por responsabilidad, hay que hacerlo así”.

No obstante, los devotos podrán subir al camarín y el horario de misas y confesiones será el habitual.

En cuanto al horario del templo, se abrirá a las 6:30 horas y se cerrará “sí o sí” a las 22:00 horas para cumplir con el toque de queda. “Sabemos que es un inconveniente; otros años las puertas estaban abiertas mientras había gente, pero este tienen que saber que a las diez de la noche se cierran” añadió Izquierdo.

Sobre la Semana Santa, para la archicofradía será especial la visita del cardenal Osoro el Jueves Santo para predicar el Sermón de las Siete Palabras.

Además, el Jueves y el Viernes Santo se expondrán las imágenes titulares de la archicofradía “en pequeños pasos y no altares de culto, que ocupan más y restan aforo”, para que todos los madrileños puedan acudir a venerarlas, ya que este año tampoco habrá procesiones de Semana Santa por las calles de Madrid.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí