Importante victoria en casa ante el Movistar Estudiantes (91-77)

0
228

El Unicaja logró un importante triunfo tras imponerse al Movistar Estudiantes por 91 a 77. En el estreno del nuevo parqué, los locales lograron despegarse de un correoso rival en el último cuarto basándose en un juego coral comandado por Alberto Díaz (9 puntos, 9 asistencias, 23 de valoración). Buen estreno de Malcolm Thomas, con 11 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración.

El encuentro se convirtió de inicio en un Unicaja contra Avramovic, ya que el juego coral de los malagueños chocaba con un ex, Avramovic, quien capitalizó todo el ataque estudiantil en el primer cuarto. Suyos fueron los 10 primeros tantos de su equipo, mientras que el Unicaja, con el acierto exterior de Waczynski y un juego más repartido, lograba llegar con ventaja al final del primer acto tras canasta de Roberson (20-17).

Un 0-6 de parcial por medio de Roberson le dio la ventaja al Movistar Estudiantes por la mínima (22-23). Fueron minutos en el que los ataques se trabaron ante la intensidad defensiva de ambos conjuntos, pero un 2+1 de Barea y una posterior asistencia del puertorriqueño para un mate de Delgado obligaron a Katsikaris a parar e encuentro (22-28). Fue el momento del debut de Malcolm Thomas, quien anotó 8 puntos en su puesta en escena. Un triple de Alberto Díaz puso de nuevo por delante al Unicaja (38-36), si bien de nuevo un inspirado Avramovic logró la igualada al descanso (38-38). Además, Darío Brizuela tuvo que retirarse del encuentro tras sufrir molestias físicas en el tobillo izquierdo.

Cogió Jackson el testigo anotador del Movistar Estudiantes a la reanudación, si bien los artilleros del Unicaja afinaron asimismo la puntería. Cuatro triples consecutivos, dos triples de Waczynski, uno de Francis Alonso y otro de Abromaitis, impulsaron a los locales en el marcador (50-41), si bien los madrileños encontraban en Barea el antídoto a la defensa malagueña. Sin embargo, resolvieron el embrollo los malagueños, despegándose tras buenos minutos de Thomas y Alonso (56-45). Una reacción visitante comandada por Barea estrechó el encuentro a las puertas del último cuarto (61-55).

Cinco puntos consecutivos de Francis Alonso daban de nuevo aire a los locales (66-55). Reaccionaba el Movistar Estudiantes por medio de Roberson, pero dos triples consecutivos de Alberto Díaz daba de nuevo una cómoda ventaja (74-61). En plena ebullición, Bouteille se unió a la fiesta y, con dos triples, dinamitó el encuentro, llegando la máxima a favor tras una suspensión de Yannick Nzosa (87-70). Finalmente, el Unicaja se impuso por 91 a 77, siendo el más destacado Alberto Díaz, con 23 de valoración merced a 9 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Un buen estreno tanto para Malcolm Thomas y para el nuevo parqué del Martín Carpena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí