12.3 C
Málaga
miércoles, marzo 3, 2021

Emprender en tiempos de pandemia como solución a la crisis actual

Más leídos

Avatar
Javi Navarro
Amante de la lectura y de las aventuras gráficas como Monkey Island.

Pocas cosas generan tanto estrés y ansiedad como encontrarse en situación de desempleado y sin recursos económicos suficientes. Emprender en tiempos de pandemia se ha convertido en una necesidad para aquellos que perdieron su trabajo.  La crisis sanitaria dio un vuelco a las tradiciones, culturas corporativas y a los ideales que las sostenían.

La situación epidemiológica ha obligado a un gran número de personas a buscar nuevas formas de ganarse la vida. ¿La razón? Millones de usuarios se encuentran entre las reducciones del personal de la empresa donde trabajaron por largo tiempo. A otros, se le hace muy complicado cumplir su jornada por el efecto del virus en la zona donde viven.

Aún en medio de situaciones tan difíciles, es posible salir adelante siempre y cuando se tenga una actitud positiva. Eso de “donde unos ven obstáculos, otros ven soluciones” es totalmente aplicable en este caso en particular. Un buen emprendedor saca provecho de sus circunstancias por muy negativas que éstas le parezcan al principio.

Por qué emprender

Según las estadísticas, los proyectos de emprendimiento son rentables y tienen las mismas oportunidades que las grandes empresas. Eso significa que impulsar o renovar tu negocio propio puede ayudarte a enfrentar los momentos de crisis. Esto tal vez podría llevarte a obtener mejores ingresos que si tuvieras que trabajar en una empresa ajena.

La aparición del Covid 19 ha abierto muchas opciones a los campos de comercio relacionados con la salud. Para poder mantener los negocios a flote es imprescindible el ajuste a la oferta y demanda que se va presentando. Se debe desarrollar la habilidad de adaptarse a los cambios al ofrecer servicios que satisfacen la necesidad actual.

Oportunidades de emprendimiento

Lo mejor es trabajar con aquello que cubre lo que desea o necesita el público en general. Una vez que percibas qué cosas tienen mejor posición en el mercado, podrás determinar qué productos ofrecer. Es importante que te capacites lo más que puedas en un área concreta para que logres proporcionar un servicio óptimo.

emprender

Se puede decir que la tecnología es, actualmente, la herramienta más usada como medio de obtención de empleo. El marketing digital está alcanzando un nivel bastante elevado y muchas son las personas se unen a él. Es una forma de aumentar las ventas sin tener que salir de casa y los resultados son muy efectivos.

Operar por internet tiene grandes ventajas. Podrías hacer publicidad de otras webs y ganar dinero sin complicaciones. Por ejemplo, trabajar con fotografía digital puede abrirte una puerta a muchas opciones en el área laboral. Siempre hay empresas y negocios que buscan mejorar su marca con ayuda de imágenes y archivos multimedia.

Promociona tu negocio

Si lo tuyo no son los medios electrónicos, no te preocupes, todavía hay mucho que puedes hacer. Podrías iniciar un pequeño negocio ofreciendo alimentos o entrega de productos a domicilio, algo rentable por las restricciones de movilidad. Casi toda familia tiene una mascota en su hogar, así que puedes ofrecer servicio para el cuidado de mascotas.

Sea lo que sea que escojas para emprender, no te rindas si no empiezas a ver los resultados de inmediato. Las cosas se construyen poco a poco con tiempo y sacrificio, aunque a la larga verás que el esfuerzo habrá valido la pena.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas