12.3 C
Málaga
miércoles, marzo 3, 2021

La reforma en los hogares necesita de planificación y empresas homologadas

Más leídos

Con experiencia en el mantenimiento de comunidades

Somos muchos los que tenemos amigos y familiares que se ofrecen a realizar obras, arreglos y “chapuzas” en cualquier casa, piso o local. La profesionalidad se impone en los últimos tiempos y se van despejando esas situaciones por empresas más serias, que inspiran más confianza.

Primeramente por las cuestiones legales, ya que muchas obras requieren de licencia; y en segundo lugar porque no sólo basta ya con el arreglo o la renovación en cuestión, sino que se exige ya una planificación que haga de estas acciones tareas preventivas y más integrales. “Existen unas guías editadas por la Junta de Andalucía, donde se recomiendan las acciones más básicas de mantenimiento y conservación de viviendas. Es difícil que la gente las siga, pero tratamos de inculcar esto a los propietarios de viviendas, gracias a nuestra experiencia en comunidades”, comentó José Carlos Sánchez, responsable de Construcción de Servihogar Málaga. 

La reforma en los hogares necesita de planificación y empresas homologadas

Es importante, más que abordar una obra en sí; emprender acciones de mantenimiento, creando una hoja de ruta con revisiones periódicas, que eviten sorpresas, presupuestos inesperados y reformas complejas. Ese mantenimiento puede ir desde el control de humedades, hasta la revisión de tuberías, pasando por planes de pintura; y con las reformas integrales de viviendas de segunda mano; y la renovación de los baños como proyectos más demandados.

Modernización de baños

Las demandas más usuales suelen ir encaminadas a los baños; por una renovación estética y funcional del espacio; por ejemplo, con el cambio de bañera por el plato de ducha. Si en estas obras, se ha realizado anteriormente un mantenimiento en humedades o tuberías, la reforma será mucho más sencilla y sin sorpresas durante su desarrollo. Los alicatados en los propios baños, así como los cambios de suelo son otro de los presupuestos más requeridos.

Servihogar Málaga pone al servicio de la reforma de pisos y viviendas toda la experiencia acumulada en el arreglo, mantenimiento y conservación de comunidades de propietarios

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas