Iceta: “Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad”

0
129

El nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, aseguró este miércoles que quiere y cree en “una España fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad”.

Así lo indicó durante el acto en el que la nueva ministra de Sanidad y anterior ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, le hizo el traspaso de cartera y donde apuntó que “no hay fortaleza más sólida que la que surge del acuerdo y del pacto”.

Durante su discurso, Iceta recalcó su compromiso con la Constitución porque “fue un acuerdo entre españoles”, por lo que “solo puede y debe mejorarse a través de acuerdos sólidos”. En este sentido, apuntó que la Constitución “consagra unidad y diversidad y consagra la autonomía local, que debe potenciarse”.

El nuevo ministro comentó que llega “fiel y comprometido” con un programa de coalición progresista “que debe cumplirse como se está cumpliendo”.

Además, se acordó del anterior ministro de Sanidad y nuevo candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, del que dijo que “nos ha enseñado a todos cómo ejerce con dignidad y eficacia un servidor público en un momento complejo”.

Darias a Iceta: “El camino está hecho y lo mejor está por venir de tu mano”

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó este miércoles que el camino en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública “está hecho”, pero aseguró que “lo mejor está por venir” de la mano del nuevo ministro, Miquel Iceta.

Durante el traspaso de carteras en la sede del Ministerio, Darias le dijo a Iceta que estará a su «disposición siempre que lo necesites y a la hora que sea”.

La ministra saliente reconoció que en el Ministerio de Política Territorial y Función Púbica “he vivido momentos difíciles pero también de satisfacción personal y profesional”.

Además, la nueva ministra de Sanidad aseguró que “ha sido un lujo y un honor” estar en el Gobierno de Pedro Sánchez, “con la única idea de contribuir al progreso de este país”.

Darias valoró que durante este año al frente del ministerio “hemos trabajado duramente para poner en marcha proyectos ilusionantes como la vertebración del país y la cohesión territorial para lograr una mayor cohesión social”, pero “siempre codo con codo con todos”.

La ministra aseguró que la cooperación territorial “es la base para cohesionar y coser este país” e incidió en que al Gobierno de Pedro Sánchez “le importa lo que ocurre en cada uno de los territorios” del Estado.

Por último, la ministra saliente agradeció el apoyo y el cariño de todo el personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. “A pesar de que he estado fuera, me he sentido en casa siempre”, concluyó Darias.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí