15.3 C
Málaga
martes, marzo 2, 2021

El Siguiente grupo de vacunación, los mayores de 80 años

Más leídos

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este miércoles que el siguiente grupo de vacunación frente a la Covid-19 serán los mayores de 80 años una vez que haya finalizado este proceso en residentes, personal sociosanitario y sanitario de primera línea y los grandes dependientes.

Illa hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, en esta ocasión, se celebró de forma telemática desde el Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y en la que también participó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El titular de Sanidad añadió que “en España hay más de un millón de personas vacunadas frente a la Covid-19, en concreto 1.025.937 ciudadanos y ya son 15.642 las que han recibido las dos dosis de la vacuna y, por lo tanto, ya están inmunizados”.

Se han repartido entre las comunidades autónomas un total 1.346.100 dosis, lo que significa que se ha administrado un 76,2% de las vacunas suministradas.

Además, destacó que España es el segundo país de la Unión Europea y el séptimo del mundo en administración y despliegue de vacunación, con 2,17 personas cada 100 que ya han recibido la vacuna.

MENOS CASOS EN RESIDENCIAS

En el Consejo Interterritorial, remarcó Illa, “hemos constatado que se empieza a notar el efecto de estas dosis en las residencias de mayores, donde se comienza a ver un descenso de los casos”.

En cuanto a la polémica del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, que ha dimitido después de haberse vacunado pese a no pertenecer a ninguno de los grupos prioritarios, el ministro de Sanidad subrayó que “hay un plan de vacunación y no sobran dosis, faltan dosis”. En este sentido, remarcó que “hay que seguir este protocolo y todos conocemos los grupos que hay que vacunar. Los cargos públicos debemos ser los más ejemplares de todos”.

TOQUE DE QUEDA

Del mismo modo, Illa descartó adelantar el ‘toque de queda’ tal y como lo han solicitado la mayoría de las comunidades autónomas. La propuesta se estudiará, dijo, pero insistió en que aún hay capacidad para aplicar más medidas que están amparadas por el estado de alarma vigente hasta el 9 de mayo.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea sin negarnos a hacer nada, pero cuando lo hagamos que estemos seguros de que es útil y que aporta soluciones. De momento, donde hay un consenso es en que las medidas decretadas tienen que cumplirse y si se cumplen, como derrotamos la segunda ola van a derrotar la tercera ola”.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas