Daños en las playas de Torremolinos por la Borrasca Filomena

Torremolinos concentró daños en su litoral, donde la fuerte marea ha arrancado varias palmeras y ha provocado la pérdida de arena en la playa del Bajondillo

0

Según informa Europa Press, la borrasca ‘Filomena’, a su paso por el municipio malagueño de Torremolinos, ha concentrado daños en su litoral, donde la fuerte marea ha arrancado varias palmeras y ha provocado la pérdida de arena en la playa del Bajondillo.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, se han acercado en la mañana de este sábado a la zona y al resto de espacios donde se han producido daños por el temporal, donde numerosos trabajadores de las empresas municipales vienen trabajando desde la mañana.

 

Desde el Consistorio han informado en una nota de que el empuje de las olas también ha causado daños en diferentes puntos de Playamar y La Carihuela. Además, varios árboles se han visto afectados por rotura de ramas y troncos en varios puntos del municipio, los cuales están siendo de igual forma intervenidos. En cuanto a los arroyos, no se han producido inundaciones.

El regidor ha puesto en valor el trabajo de las empresas municipales en sta jornada y ha afirmado que “a pesar de la fuerza del temporal los daños no han sido tan grandes como podíamos esperar”. “No obstante tenemos dispositivos preparados para todo el fin de semana, ya que se espera que la lluvia y el viento puedan volver esta noche y en el día de mañana”, ha dicho, llamando a la ciudadanía a la prudencia y a la precaución.

Finalmente, José Ortiz ha confirmado que la próxima semana se continuarán con los trabajos de reparación de los diferentes desperfectos que el temporal está ocasionando en Torremolinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí