13.2 C
Málaga
jueves, marzo 4, 2021

Estos son todos los destinos que deberás visitar en tu viaje a Jordania

Más leídos

Jordania es uno de esos países cuya magia es inexplicable, y con solo recorrer sus calles y mirar sus paisajes sentirás la influencia de los grandes imperios que hace siglos solían gobernar estas tierras. En este país encontrarás yacimientos arqueológicos, atractivos naturales, y mucha cultura e historias que nos llevan a las épocas bíblicas.

No hay dudas de que Jordania es un paraíso para los turistas, así que, si estás planeando visitar este país, lo mejor será hacerlo con un buen itinerario de viaje para no perderte ni uno solo de los destinos turísticos que puedes visitar en estas tierras santas. Con los tours en Jordania de Greca Viajes tendrás la posibilidad de visitar todos estos destinos con guías en español y reservando incluso antes de salir de casa.

X paradas obligatorias en tu viaje a Jordania

Estos son algunos de los destinos que debes incluir en tu itinerario de viaje. Antes de salir del hotel no olvides usar ropa fresca y ponerte bloqueador solar para que las altas temperaturas y el sol no te hagan pasar un mal rato.

Petra

Petra es el destino turístico más impresionante de Jordania y uno de los yacimientos arqueológicos más deslumbrantes del mundo. Esta ciudad de más de 2 mil años de antigüedad estuvo oculta bajo la arena del desierto por siglos hasta que fue re descubierta a principios del siglo XIX. Se trata de una ciudad completamente tallada en piedra de un desfiladero, por dentro y por fuera. Esta ciudad solía ser el centro del imperio Nabateo, y su interior se usaba principalmente como templo funerario.

Para conocer el tesoro (nombre que se le ha otorgado a la fachada principal y más asombrosa de esta ciudad) lo ideal sería ir temprano en la mañana, y recorrer el resto del yacimiento te puede tomar el día entero. Para esto te recomendamos hacer una excursión privada con Greca Viajes.

Monte Nebo

Una de las cosas más interesantes de Jordania es que muchos de sus destinos turísticos forman parte de relatos bíblicos del antiguo testamento, por lo que este país será fascinante para los religiosos. El Monte Nebo es una montaña de poco más de 800 metros de alto que, según la Biblia, fue donde Jehová le muestra a Moisés la tierra prometida, y donde el profeta pasa sus últimos años de vida.

En la cima del monte podrás visitar una catedral construida en el siglo IV y reedificada en el siglo XX. En esta iglesia todavía se pueden ver mosaicos y muestras de arte religioso que se conservan como muestras de la cultura del país. Si tienes suerte y el cielo está despejado el día que visite el monte, tendrás vistas asombrosas del país e incluso podrás llegar a ver Jerusalén.

El Mar Muerto

Si estás en Jordania no puedes dejar de visitar el Mar Muerto, gozar de la gran cantidad de propiedades medicinales de sus aguas o simplemente vivir la experiencia de flotar sin hundirte en este lago salado. Podrás bañarte en el Mar Muerto sin tener que pagar nada, pero a sus alrededores se encuentran muchos hoteles en los cuales podrás ducharte o comer.

Para llegar al Mar Muerto deberás atravesar el desierto de Wadi Mujib, el cual es, por sí solo, un excelente destino turístico. Recomendamos tomarte un día entero para visitar estos dos destinos, para así tener el tiempo suficiente para disfrutar las actividades que puedes hacer en cada uno.

Jerash

Otro de los grandes yacimientos arqueológicos de Jordania es el Jerash, que fue una de las ciudades más importantes del imperio romano, y que en su época de gloria fue considerada como la Joya del Próximo Oriente. Sus ruinas se encuentran en muy buen estado, y esto se debe a que durante siglos se mantuvo oculta bajo la arena del desierto; la ciudad fue re descubierta unos 100 años después de que los exploradores encontraran Petra.

Además de estos destinos, no puedes irte de Jordania sin haber paseado y recorrido sus ciudades más importantes, como Amman. Te recomendamos visitar los mercados locales para probar la comida tradicional y así tener la experiencia completa de este país.

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas