11.7 C
Málaga
lunes, marzo 8, 2021

La convocatoria de Correos ofrece 362 puestos de trabajo fijo en toda Andalucía

Más leídos

Este año, con un total de 3.421 plazas, Correos encauza una convocatoria para 63 puestos laborales fijos en Málaga. Una oportunidad única para formar parte de una de las entidades más consolidadas del país. Contando con una gran empleabilidad, un sueldo más que digno y un interesante plan de jubilaciones.

3.421 puestos de personal laboral fijo

En mitad de una delicada situación económica propiciada por la pandemia del Covid-19, y que requiere tanto de suerte como de exhaustividad en la carrera laboral, la nueva convocatoria de Correos ha ofertado 63 puestos de trabajo fijo en Málaga y 362 en toda Andalucía. Un reparto de plazas que se extiende por los municipios de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla abarcando todo tipo de puestos. Desde repartos a pie y en moto hasta atención al cliente a tiempo parcial. Sin duda, una oportunidad magnífica para conseguir un buen puesto de trabajo y, justamente, ante un peliagudo contexto como el actual.

Correos se caracteriza, además de por ser la principal compañía de mensajería en España, por ser una entidad consolidada y cuyas expectativas de futuro para quienes acceden a su plantilla están aseguradas. Por ello, y con un total de 3.421 puestos de personal laboral fijo, la convocatoria de estas oposiciones es crucial para aquellos que quieran optar por un examen que, además, está considerado como uno de los más asequibles por todos los opositores. De hecho, proporcionando un temario oficial completo que garantiza un 95% de los aprobados.

Temario y packs de estudio de Correos

Aunque la preparación de unas oposiciones requiera de una gran determinación, Correos dispone de distintos packs de estudio que aseguran un buen aprendizaje. En esa línea, Correos ofrece tanto un temario oficial, actualizado y disponible en dos bloques, como un pack Premium con 6 meses de academia online, incluyendo distintas pruebas de exámenes y test anteriores con respuestas razonadas. Así como, en una versión mucho más económica, un útil pack Ahorro que dispone de todo tipo de conceptos básicos y 15 días de acceso al curso en línea.

El temario oficial de Correos recorre 11 puntos más una nueva materia en el capítulo 12 sobre conocimientos de digitalización. En suma, se trata de un recorrido sobre todo el aprendizaje necesario para poder desarrollar correcta y competentemente las funciones que precisa dicha entidad. Desde los procesos de entrega y los protocolos de venta y atención al cliente, hasta aspectos sobre igualdad y violencia de género y compromiso ético. Forjando así los valores que han de caracterizar tanto el rendimiento como el carácter de los operarios de la entidad y que, optando por versiones oficiales, incluye todas las correspondientes actualizaciones.

Estabilidad salarial y plan de jubilación

Como se ha mencionado, los opositores se postulan a puestos como repartidores a pie o en moto, pero también de atención al cliente y agentes de clasificación. Cuanto a las retribuciones, posiblemente una de las motivaciones más asentadas entre los opositores, el sueldo del personal de Correos se caracteriza por estar acorde con puestos estables y bien retribuidos. Tomando los puestos ofertados en la convocatoria, el reparto en moto se retribuye con 18.000 euros brutos al año, el puesto de reparto a pie con 17.000 euros brutos al año y, finalmente, en la sección de clasificación, con 16.700 euros brutos al año. En los tres casos, más variables como el plus por nocturnidad.

Asimismo, y con los ojos puestos la estabilidad del futuro, trabajar en Correos asegura también un buen plan de jubilación. Basándose en el llamado Acuerdo de Mejora de Empleo 2018–2020, Correos guarda un objetivo para rejuvenecer su plantilla del modo más eficaz posible. Es por dicho motivo que existe un mínimo de 15 años de servicios al Estado para jubilarse como empleado de Correos, así como un plan de pensiones que agrupa unos 30.000 trabajadores. Del mismo modo, es también posible sujetarse a un plan de prejubilaciones a los 61 años, a raíz del trabajo físico en los colectivos de reparto y clasificación.

Requisitos de los opositores a Correos

Los aspirantes a Correos, como marca la legislación vigente, deben acogerse a ciertos requisitos antes de opositar en los exámenes correspondientes. Por una parte, y además de ser mayor de 18 años, es preciso estar en posesión de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, un Graduado Escolar o una titulación similar que convalide los estudios anteriores. Asimismo, debe constatarse una ausencia de evaluación negativa por el desarrollo de otro puesto de trabajo en Correos, del mismo modo que no padecer limitaciones físicas o psíquicas que puedan comprometer las tareas a realizar. Añadiendo a ello un permiso de circulación para los repartidores con vehículo.

Dado que existen distintos controles y prevenciones a lo largo del proceso de oposición y obtención del puesto en Correos, es recomendable cumplir con los requisitos ya desde la solicitud inicial, pero también hasta el momento de contratación. En caso contrario, es probable que el aspirante que no cumpla dichos requisitos sea desestimado para el puesto, lo que supone, además de una valoración negativa, un contratiempo y un reinicio de su postulación. Una vez acreditados los requisitos, basta con pagar una cuota de inscripción de sólo 11’65€ y presentar la solicitud por vía online.

Una oportunidad única

En definitiva, Correos ofrece una oportunidad única. Contando desde sus cimientos fundamentados en la estabilidad y distintas ventajas administrativas que concatenan con un buen plan de futuro, hasta su gran empleabilidad propiciada por su apuesta por el rejuvenecimiento de la plantilla. Un hecho que garantiza activamente un acceso continuo a sus oposiciones año tras año.

Todo desde una de las entidades más consolidadas y prósperas de España, brindando interesantes y útiles packs de aprendizaje para sus oposiciones que, en suma, orquestan un claro éxito de cara a nuestro futuro. Dando acceso a puestos de trabajo fijo a miles de ciudadanos cada año bajo una sencilla premisa: quien la sigue, la consigue.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas