- Publicidad -
Inicio Sociedad Derechos Humanos Amnistía Internacional pide “respuestas” al Gobierno sobre su gestión de la crisis...

Amnistía Internacional pide “respuestas” al Gobierno sobre su gestión de la crisis migratoria en Canarias

0
- Publicidad -

Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes al Gobierno mayor transparencia y respeto a los derechos humanos en la gestión de la crisis migratoria en Canarias y exigió “respuestas a varias preguntas” sobre el trato dispensado a los migrantes que la organización lleva “tiempo planteando”, durante una jornada online sobre migraciones junto a responsables de los principales grupos parlamentarios.

En su opinión, “el puerto de Arguineguín, hasta ahora hacinado, no reúne las condiciones adecuadas para acoger a todas las personas que están llegando”. “Hasta el Defensor del Pueblo ha pedido hoy su cierre”, recalcó.

“Sabemos que se han tomado medidas para aliviar la situación y realizar traslados a las nuevas instalaciones de Barranco Seco”, prosiguió, pero “es necesario que el Ejecutivo actúe con mayor transparencia”.

Según el director de AI España, Esteban Beltrán, el ejecutivo “debe responder a determinadas preguntas que llevamos tiempo planteando: ¿Qué nacionalidades están llegando y con qué perfil?, ¿se están llevando a cabo todas las medidas adecuadas para proteger a las personas más vulnerables, como posibles víctimas de trata?, entre otras”.

Beltrán también quiso saber “si hay acceso individualizado a procedimientos de asilo con todas las garantías, cuántos traslados se han llevado a cabo en total y cuántos se efectuarán en los próximos meses”. “¿Por qué no se ha permitido la entrada de algunos parlamentarios en el puerto?”, se preguntó por fin.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí