Lanzan nueva edición de ‘Formarte’ con cursos y talleres gratuitos especializados en gestión cultural

0
62

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha anunciado este martes la nueva edición del programa ‘Formarte’, que pone a disposición de los jóvenes malagueños un total de nueve cursos y talleres gratuitos, especializados en la gestión cultural y en la creación artística.

Los cursos, con un total de 135 plazas –15 por cada actividad–, están dirigidos a jóvenes entre 15 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga capital, y se van a desarrollar en los meses de noviembre y diciembre.

Han subrayado que se han adaptado a las medidas establecidas por la crisis sanitaria de la COVID-19, con aforos reducidos y ofreciéndose en formato presencial y también online. Concretamente, habrá sesiones en línea (por Internet), a través de la plataforma de cada proveedor; y sesiones presenciales, en la Caja Blanca.

‘Formarte’ es un programa formativo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo fomentar y motivar a los jóvenes en el conocimiento de la Cultura, tanto desde el punto de vista creativo como el de la industria que engloba a este sector.

En esta nueva edición, las actividades que se ofertan van desde talleres de escritura, laboratorios de audioteatro, el arte del cómic, cortometrajes, hasta cursos en los que se aborda el diseño, desarrollo y evaluación de actividades culturales, comunicación y branding así como gestión de recursos externos y financiación de en proyectos culturales.

También se centran en aspectos como la atención al público en museos y centros culturales; y la dirección y gestión de galerías y de nuevos espacios culturales.

Todas estas actividades son impartidas por profesionales y expertos en los diversos campos de la cultura y la creatividad que se tratan en este programa formativo.

Los cursos enmarcados en ‘Formarte’, y que se detallan a continuación, son gratuitos, previa inscripción. La inscripción se puede hacer: presencialmente en el Área Juventud y en La Caja Blanca; y online (https://apps.malaga.eu/inter/gca/edicion_ts/ayuda/ocupacion)

Si finalizado el plazo de inscripción indicado no se han cubierto las plazas ofertadas, podrán inscribirse antes de la iniciación del curso, en La Caja Blanca, hasta completar el total de plazas ofertadas por orden de llegada. Para poder hacer inscripciones online hay que estar dado de alta en la Base de datos del Área de Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí