Andalucía cierra los comercios no esenciales a partir de las 18 horas y amplía el toque de queda

0
222

El toque de queda comenzará a las 22:00 horas y durará hasta las 7:00, mientras que los comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 18:00

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del martes 10 y hasta el 23 de noviembre y el cierre de la actividad no esencial será completo en Granada.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas medidas para tratar de controlar la segunda oleada de contagios de la pandemia de la covid-19.

En primer lugar, se ha anunciado que se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad autónoma y se ampliará a todos los municipios la prohibición de salir de los mismos salvo causa justificada.

Además, el toque de queda se ampliará dos horas pasando a comenzar a las 22:00 y finalizando a las 7:00 horas, mientras que todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a las 18:00 horas.

Todas estas medidas se tendrán que cumplir en todas las provincias de Andalucía, con la excepción de Granada donde el cierre de la actividad no esencial será total debido al gran incremento de casos.

En este sentido Juanma Moreno ha señalado que el número de contagios en esta provincia es de los mas altos de España y ha pedido a la población no salir de casa salvo causa de fuerza mayor.

Colegios e institutos permanecerán abiertos, pero no así las universidades, donde las clases se impartirán de forma telemática, salvo las de prácticas. Las medidas serán más duras en Granada, donde se ordena el cierre de toda actividad no esencial toda la jornada.

Moreno ha anunciado un plan de rescate a la hostelería, que comenzará a elaborar desde mañana y para el que pide la colaboración del Gobierno de España y de los ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí