14.2 C
Málaga
viernes, marzo 5, 2021

Dos robots llevarán comida en los hospitales para hacer frente a la Covid 19

Más leídos

La empresa PAL Robotics desarrolló, en colaboración con Accerion, los robots móviles ‘TIAGo Conveyor’ y ‘TIAGo Delivery’ para implementarlos en hospitales como asistentes del personal sanitario para el reparto de bandejas de comida a los pacientes o de otros materiales como respuesta a la pandemia de la Covid-19, dentro de un proyecto que la compañía robótica llevó a cabo con el apoyo del centro tecnológico Eurecat, en el marco de innovación europeo DIH-Hero.

Los robots TIAGo Delivery y TIAGo Conveyor, desarrollados en dos meses, se testaron en el Hospital Municipal de Badalona y en el Hospital Clínic como parte de los esfuerzos para hacer frente a la Covid-19, con el objetivo de ayudar al personal sanitario a poder centrarse en tareas esenciales, mejorar la eficiencia y reducir la necesidad de interacciones sociales en tareas rutinarias.

Uno de los robots desarrollados, TIAGo Conveyor, está equipado con un transportador para llevar bandejas de alimentos a pacientes en cuarentena, con el fin de minimizar los contactos personales. En este caso, el robot utiliza un transportador accionado para que la bandeja de alimentos se pueda transferir automáticamente a una mesa o a los muebles de la habitación.

El otro robot, TIAGo Delivery, está equipado con una caja fuerte y tiene como objetivo transportar mercancías sensibles que solo deberían ser accesibles para el personal autorizado, como medicamentos, suministros médicos y muestras de sangre. De este modo, solo el personal autorizado tiene acceso a la caja fuerte para cargarla o descargarla.

El proyecto recibió financiación del hub de innovación europeo DIH-Hero, una red europea de innovación formada por centros de referencia en robótica aplicada a la salud, en la que participa Eurecat, para acelerar la implementación de innovaciones tecnológicas en el ámbito de la atención sanitaria, dentro de una convocatoria específica sobre Covid-19 para explorar qué necesidades médicas se podrían satisfacer de manera adecuada adaptando las soluciones existentes. (SERVIMEDIA)

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas