13.4 C
Málaga
viernes, marzo 5, 2021

Libertad provisional para el detenido en relación con los disturbios del pasado sábado en Málaga

Más leídos

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó este pasado domingo la puesta en libertad provisional del hombre detenido por los incidentes ocurridos en el barrio malagueño de Huelin, cuando una protesta contra las restricciones en relación con el coronavirus derivó en disturbios.

En concreto, está investigado por los delitos de atentado a agente de la autoridad y delito leve de lesiones, según han informado desde el TSJA.

El Juzgado había incoado diligencias urgentes con vistas a la celebración de un juicio rápido. No obstante, al no conformarse el detenido con la condena solicitada por la Fiscalía, el asunto se ha remitido al Juzgado de lo Penal número 7 para celebración de juicio en marzo de 2021.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado cuando una concentración en relación con las restricciones por el coronavirus, que no estaba comunicada ni autorizada, acabó en disturbios en la zona del barrio malagueño de Huelin.

Tras la previsión de la protesta, convocada por redes sociales y en la que participaron alrededor de 80 personas, se estableció un dispositivo policial. Los manifestantes se movilizaron por varias calles de la zona y provocaron diversos incidentes, destrozando parte del mobiliario urbano, ya que volcaron contenedores y algunos lanzaron objetos contra los agentes.

En concreto, el operativo policial de vigilancia, formado por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, se encontraba desplegado en el entorno de Tomás Echeverría desde las 21.30 horas, siendo a partir de las 22.30 horas cuando los participantes comenzaron a desplazarse hacia calle Ayala ocasionando a su paso desórdenes públicos y volcando un total de 12 contenedores –de basura y vidrio– y nueve papeleras. Sobre las 00.00 horas la situación quedó normalizada. Por los hechos, además del citado detenido de 36 años, también resultó herido leve un policía nacional.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas