Greenpeace concede el premio Artemio Precioso a Jane Goodall

0
114

La etóloga Jane Goodall, fundadora del Instituto que lleva su nombre y Mensajera de la Paz de la ONU, ha sido galardonada por Greenpeace con el premio Artemio Precioso por su lucha y activismo en la defensa del medio ambiente.

“Su trayectoria es un claro ejemplo de la importancia de la divulgación del mensaje ecologista y pacifista, valores compartidos con Greenpeace”, según señaló este jueves la organización.

El premio a Goodall en un año protagonizado por la pandemia del coronavirus simboliza la importancia de generar cambios a través del trabajo de divulgación del que ella es un claro ejemplo por su compromiso ético con un mundo más justo y sostenible, según Greenpeace.

El premio Artemio Precioso comenzó en 2013 como homenaje a uno de los pioneros del ecologismo en España, que da nombre al galardón. Además de uno de los fundadores de Greenpeace, Artemio fue un activista ambiental y luchador por los derechos más básicos de las personas.

Los premios se conceden cada dos años. El escritor Manuel Rivas fue el primer premiado y a él le siguieron Gustavo Catalán Deus, periodista; Arcadi Oliveres, profesor de Economía Aplicada y fundador de Justicia i Pau, y Forges, humorista gráfico y escritor. En la última edición de los premios, en 2018, la activista medioambiental Berta Cáceres, asesinada en Honduras por defender los derechos del pueblo lenca, recibió el premio, que recogió su hija Laura Zúñiga Cáceres.

Debido a la pandemia, este año se hará la entrega online con la participación de Jane Goodall. Será este viernes a las 19.00 horas (horario peninsular) y podrá seguirse desde la web de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí