Las propuestas de Verdes Málaga mejoran la movilidad urbana y la calidad del aire 

Expondrán sus propuestas en la reunión del Foro por la Movilidad Sostenible de Málaga.

0

Las propuestas de Verdes Equo para Málaga, que está demostrado mejoran la  movilidad urbana y la calidad del aire 

Hasta hoy el Ayuntamiento no ha dado respuesta a sus escritos de Petición entregados el pasado 16  de julio y que incluían muchas de ellas. 

Verdes Equo Málaga Ciudad va a tomar parte en el Foro por la Movilidad Sostenible de Málaga este  jueves 22 de octubre, convocado para tratar la futura Ordenanza de Movilidad de la ciudad,  aportando, entre otras, soluciones tales como aceras seguras para los peatones, en las que  mantener la distancia de seguridad, un transporte público eficiente que circule por un carril con  plataforma exclusiva, y una red de carril exclusivo y seguro para las bicicletas y los vehículos de  movilidad personal, que invite a los malagueños a usarlo.

“Prevenir el contagio de la COVID19  mejorando la calidad del aire, con lo que eso significa para la salud y la economía de la ciudad, es  prioritario para los malagueños y debe serlo para su Ayuntamiento”, según su coportavoz Ángel  Rodríguez. 

El pasado 16 de julio un grupo de personas convocadas por Verdes Equo en la ciudad de Málaga  entregaron un escrito en el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, acogiéndose a su  Derecho de Petición, en el que ya especificaban estas medidas, como medidas paliativas para la  crisis de la COVID19, al que el organismo no ha respondido. El plazo para responder está vencido,  por lo que la organización política piensa recurrir judicialmente si es necesario: “Queremos obtener la respuesta a nuestros escritos, la Ley Orgánica del Derecho de Petición nos ampara” ha expresado el  mismo coportavoz. 

Solo en 2019 la contaminación del aire contribuyó a un total de 6,7 millones de muertes en todo el  planeta. 

Verdes Equo Málaga Ciudad es la Asamblea local en Málaga del partido Equo Verdes y de European Greens.  Promueve un cambio sociopolítico con políticas integradoras de lo social, lo económico, y lo medioambiental. En este momento no tiene representación en la Casona.