Una propuesta única, cine por la noviolencia

FICNOVA es un espacio humanista de encuentro en la cultura de la no-violencia. Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencia sobre cómo acabar con la violencia, la discriminación y el sufrimiento de los seres humanos, a nivel personal y social.

0

Una vez finalizada la Gala del 5º FICNOVA el pasado 3 de octubre, que culminó con la entrega de los prestigiosos galardones “Estela”, se comienza con las actividades de presentación de películas finalistas y galardonadas con el ánimo de mostrar los trabajos seleccionados de entre las más de 800 películas presentadas a la 5º edición de este festival.

El sábado 17 de Octubre, comenzó esta actividad de manera online con la proyección de cortometrajes de la sección Centros de Enseñanza, se visualizaron las películas finalistas “Invisibles”, “Intolerancia” de 2020, también el microcorto “No más violencia” de 2014 como ejemplo de un trabajo transformador. Por último la galardonada de esta sección del Ficnova 2020 “Bosa” de Aitana Serrallet Baines.

El evento continuó con un intercambio entre los asistentes donde se profundizó en el tema de la intolerancia y otras formas de violencia.

Una experiencia de comunicación que abre las puertas a las distintas formas de expresión que irá adoptando este original festival de cine.

Para finalizar el acto se presentaron las distintas vías de participación en Ficnova así como el próximo evento online que se realizará el sábado 24 de octubre, para poder participar del mismo es necesaria una inscripción en la página web. Se presentará el trabajo de la sección Centros de enseñanza – Escuelas de cine, con la proyección de la película galardonada “El Jardín de Tili” y su posterior intercambio de experiencias entre los asistentes.