‘Extinction Rebellion Málaga’ insta a que se «diga la verdad sobre la emergencia climática»

0
114

Extinction Rebellion es un movimiento contra la emergencia climática apartidista y descentralizado con presencia en 72 países diferentes gracias a un total de 1140 grupos locales.

Nace con tres demandas ―que se diga la verdad sobre lo urgente de la crisis climática, reducir las emisiones drásticamente y que se pongan en marcha asambleas ciudadanas para desbloquear la toma de decisiones― y un método: la desobediencia civil.

Uno de los lemas del movimiento es «Rebélate por la vida».

El nodo de Málaga en el marco de la campaña rebelión del 5 al 13 de Octubre realizaron una concentración ayer 9 de octubre a las 6:30 en los Baños del Carmen, única playa virgen en pleno centro de la ciudad.

Denunciando y reivindicando:

  • La pérdida de habitas y biodiversidad, los cambios de uso del suelo, cambio climático y la contaminación y destrucción de nuestro Litoral agravado por una especulación desenfrenada.
  • El 40% de los municipios españoles costeros ha visto como en los últimos años se ha transformado su litoral debido a las grandes construcciones preferentemente para uso turístico, lo que supone un elevado riesgo de inundaciones, tanto por la hora fría o por la propia subida del mar, según un informe del Observatorio de la Sostenibilidad.
  • Por ello, reclaman que el gobierno de la junta de Andalucía anule el decreto ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva ( barra libre para la especulación).
  • Otra petición es la Declaración de Emergencia Climática y Ecológica para Andalucía, la tramitación de un Plan Litoral que atienda al Cambio Climático y las consecuencias que desde diversos organismos internacionales y nacionales vienen advirtiendo desde hace años.
  • Crear una Asamblea Ciudadana para la transición ecosocial que ponga la vida en el centro, iniciando cambios en el modelo económico y social.
  • Impulsar un proceso de reconstrucción postcovid que garantice un plan de choque para abordar las crisis Climática, ecológica y social que afecta a nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí