CCOO Málaga defiende empleo “decente” en la firma del Acuerdo de Reactivación de Andalucía

0
71

El Secretario General de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha ratificado en nuestra provincia el acuerdo previamente suscrito por los agentes sociales y el Gobierno regional. En el acto celebrado el pasado 6 de octubre, el dirigente sindical ha afirmado  que la mejor herramienta para la recuperación económica es que “empleo decente” sea objetivo prioritario en la  agenda política.  

CCOO Málaga ha suscrito hoy el Acuerdo para la Reactivación Económica de Andalucía planteado por la Junta de Andalucía y al que se han sumado los principales agentes económicos de la provincia de Málaga. 

En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno Andaluz, el Secretario General de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha firmado el acuerdo con el que, ha dicho, “las organizaciones sociales más representativas de la actividad económica nos comprometernos a poner “negro sobre blanco” las medidas a implementar con urgencia para abandonar la incertidumbre económica que estamos viviendo lo antes posible”.

El documento recoge el compromiso para cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por la ONU, algo Cubillo ha valorado muy positivamente ya que de no hacerlo así continuaremos expuestos a un frágil desarrollo económico del que se benefician solo unos pocos. Más de 250 mil personas trabajadoras malagueñas tienen ingresos inferiores al SMI, solo algo más de 256 mil cobraron el pasado mes de septiembre algún tipo de prestación económica, y más de 86 mil no cuentan con ningún tipo de ayudas.

Cubillo ha afirmado que poner el acento en el desarrollo de la actividad económica y en el fortalecimiento de los servicios públicos, es un acierto que este acuerdo recoge expresamente, y debe dar respuesta a una mejora urgente.  Sanidad pública, servicios sociales, la atención a  las personas mayores,  ayudas a la dependencia, … deben  ser  objetivos prioritarios en la agenda política y cobra especial importancia, la formación reglada y de calidad para personas trabajadoras que deben adaptar sus conocimientos y aquellos que se encuentran en situación de paro para posibilitar su incorporación al mercado laboral.

Cubillo ha insistido en que este acuerdo no sólo compromete a las organizaciones firmantes sino que obliga a un conjunto de administraciones, así como a empresas públicas y privadas a su cumplimiento, debiendo comprometerse a que su desarrollo constituya una  herramienta para que el empleo decente esté en la agenda de la recuperación económica, poner límites a la especulación financiera, que abusa de la reducción de costes laborales para maximizar el beneficio y después deslocalizarse de nuestra provincia. 

CCOO apoya la acción del Gobierno andaluz con la firma del acuerdo, realizarán propuestas para su desarrollo y exigirá y reivindicará su cumplimiento.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí