CazaLibros: La esperada Lluvia

0

La esperada Lluvia (Roca Editorial, 2019) de Myriam Imedio.

Ganadora del Premio Internacional de Narrativa Marta De Mont Marçal en 2019.

 “Un secreto milenario, una cuenta atrás y un cielo a punto de estallar. Nadie escapará de la tormenta ni de la verdad. No se puede huir del destino”.

La historia comienza cuando la protagonista, Lluvia, se despierta sobresaltada y su madre, que toma este hecho como una señal del universo, la obliga a ir a la casa familiar de la playa.

Las instrucciones son clareas: entrará y cerrará con llave, se dirigirá a la biblioteca, buscará un ejemplar de El retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde, 1890) y tirará de él. Entonces se abrirá la puerta de una estancia secreta a la que entrará con un código. Una vez dentro, localizará la caja número dieciocho y posará la palma de su mano sobre ella, lo que hay en el interior le pertenece.

Este es el punto de partida de un viaje en el que descubrirá que algunas personas que creía conocer no eran lo que decían ser y encontrará amigos inesperados que serán su mayor apoyo.

Vamos a desentrañar la historia de dos mujeres, dos “Lluvias” de distintas generaciones que vivirán experiencias similares y conectadas entre sí. Ambas actuarán en pos de una verdad que nos hará creer en eso llamado destino.

Y es que en esta familia tan peculiar existe una tradición: si tienen una hija y nace en día lluvioso… su nombre será “Lluvia”. Puede que resulte trivial, pero el universo tiene unas necesidades que si bien no entendemos son indispensables para que la vida siga su curso.

Con una narración muy cuidada, entre sus páginas podemos encontrar aventuras, conspiraciones y secretos ancestrales, amor, amistad y sobre todo sorpresas.

Disfruta de frases como esta:

“Abrieron sin respuestas y entramos con preguntas (…), un verano que tenía que haber sido como todos y que fue como ninguno”

Lo único “reprochable” a Myriam Imedio, la autora, es que al acabar de leer la novela necesitas saber más sobre la vida de Lluvia, su pequeña amiga Olivia y el joven Pablo. Por ahora hay que esperar hasta saber si la historia (conclusiva) puede continuar y convertirse en una saga familiar.

Tuve la suerte de asistir a la presentación de esta novela a finales de 2019 en la Librería Luces en Málaga capital, conocer allí a la escritora y saber de su mano de dónde surge Lluvia y todo lo que acontece entre las páginas del libro.

Que no os asuste la lluvia, al menos ésta, porque al conocerla algo en tu interior habrá cambiado. Puede que te infunda valor, puede que te haga querer viajar o puede que, simplemente, te haga pasar unas horas de lectura entretenida y saborear una buena historia contemporánea.

Pero lo que está claro es que la lectura de “La esperada de Lluvia” de Myriam Imedio no te dejará indiferente.

Sobre la autora (datos recogidos de la web oficial de Roca Libros)

Myriam Imedio (Valencia). Licenciada en Periodismo, ha trabajado durante años como redactora en páginas webs y distintos medios de ámbito local y en la televisión valenciana. Trabajó en Malta en tareas de investigación y comunicación de proyectos culturales entre los países de la Unión Europea. En enero de 2015 auto-publicó en Amazon su primera novela: “El séptimo punto de Selleck” que durante meses estuvo en el Top 100 de los libros de ficción más vendidos en España y México. “La esperada lluvia” es su segunda novela.