Festival de Málaga abre la convocatoria de Spanish Screenings 2020, que se celebra online

0
Festival de Málaga de Cine

El Festival de Málaga organizará Spanish Screenings-Málaga de Cine del 17 al 20 de noviembre en formato online tras su aplazamiento en marzo debido a la pandemia de la COVID-19.

Así, desde este lunes y hasta el 17 de octubre está abierta la convocatoria para participar en este evento, diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español y que se celebra por cuarto año consecutivo dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y alcanza su 14 edición.

Spanish Screenings-Málaga de Cine es el único evento para el impulso y promoción del cine español a nivel internacional de estas características que se realiza en nuestro país y está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), ICEX España Exportación e Inversiones, Egeda y Junta de Andalucía.

El área de industria del Festival de Málaga se adapta así a las nuevas circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus y, ante las dificultades existentes para la movilidad internacional, continúa celebrando sus eventos de forma virtual.

Tras la celebración de Málaga Work in Progress (Málaga WIP) y MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event) en formato online, en noviembre llegará el turno de Spanish Screenings – Malaga de Cine, una cita imprescindible en la agenda internacional del sector cinematográfico, han recordado desde el certamen cinematográfico malagueño a través de un comunicado.

El director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha explicado que “el objetivo es mantener el área de Industria de Festival de Málaga como espacio ideal para el encuentro del audiovisual en español y hacerlo mediante una cita adaptada a las circunstancias, donde, ante la complejidad de los viajes internacionales, lo presencial queda sustituido por la comunicación virtual, por plataformas y procesos de trabajo online que nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo: la promoción, difusión y venta internacional del cine en español”.

Durante los cuatro días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, programadores de festivales y productores tendrán la oportunidad de visionar a través de la plataforma Veo SpanishScreenings los largometrajes más recientes y las películas que están por llegar a través de las diferentes secciones del evento.

Además, los inscritos tendrán acceso al Industry Club, donde se facilitará información sobre el listado de participantes, con sus datos de contacto, para que se pueda realizar networking, así como al listado de compradores participantes, catálogo y demás documentos de interés.