Las bibliotecas de la UMA abrirán en jornada de mañana y tarde durante el mes de septiembre

0
129

Las bibliotecas universitarias abrirán durante el mes de septiembre en horario de mañana y tarde, tras el periodo de vacaciones y la apertura la semana pasada solo hasta las 14 horas. Así, los centros de estudios permanecerán abiertos de 9 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes.

Debido a las circunstancias especiales, provocadas por el COVID-19, para acceder a las instalaciones de las bibliotecas de la UMA será necesario reservar los puestos mediante un sistema de cita previa a través de un sitio web que requerirá identificación mediante las credenciales de usuario de la Universidad de Málaga.

Las reservas únicamente podrán realizarse para el día siguiente, es decir con una antelación máxima de 24 horas. No obstante, si quedaran plazas libres, podrían cubrirse en el mismo día, siempre que se tramite la reserva de forma previa.

Además, cada persona que realice una reserva tendrá que presentar la justificación para poder entrar a la biblioteca solicitada. Todos los usuarios deberán mantener las normas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios, así como la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros durante el uso de las instalaciones bibliotecarias.

Asimismo, los miembros de la comunidad universitaria que necesiten obtener un libro impreso en préstamo, realizar la devolución de los que tengan en su poder o la consulta de una publicación en sala, deberán solicitarlo previamente a través de correo electrónico siguiendo estas instrucciones:

–        Localizarlo previamente en el Catálogo Jábega de la Biblioteca, asegurarse de que no está prestado por otro usuario y que no existe versión digital disponible (no se prestarán en ese caso), tomar nota de sus datos bibliográficos (al menos: título, autor y año de publicación) y de ubicación (imprescindible: biblioteca y signatura topográfica).

–        Trasladar esa información utilizando su correo de la Universidad, con dominio uma.es a la biblioteca indicada, acumulando en el mismo correo los diferentes títulos que necesite en cada ocasión de una misma biblioteca. No se debe enviar a una biblioteca libros ubicados en otra, sino dirigir otro correo a esta otra con los ejemplares que necesite de ella.

–        En dichos correos deberá confirmar que ha realizado la declaración responsable COVID19 para PDI y PAS o confirmar la lectura y aceptación de las instrucciones y recomendaciones COVID19 para el alumnado para acceder a las instalaciones.

El personal de la Biblioteca notificará por correo electrónico en un plazo no superior a 24 horas de lunes a viernes no festivos, la fecha y hora en la que deberá retirar las publicaciones que confirme que están preparadas para su préstamo.

En la medida de lo posible, se podrán atender préstamos y devoluciones mediante peticiones in situ por usuarios con reserva de puesto en sala de lectura. Es obligatorio acudir a la biblioteca provisto de mascarilla y se deben atender y seguir las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias y por la Universidad de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí