5 Películas Imprescindibles Festival de Málaga

1

A continuación os dejo una lista con las 5 películas que no te puedes perder en este “23 Festival de Málaga”. Allá vamos:

 

  1. Las niñas

Sinopsis: Una chica de 11 años, que vive en Zaragoza en el año 1992 y estudia en un colegio religioso, nos cuenta el paso de la infancia a la adolescencia con la perspectiva de su directora, quién quiere plasmar en la chica sus propias vivencias.

Motivo para verla: Se trata de la segunda película con la que ha abierto el Festival de Cine. “Las Niñas” viene de pasar por la Sección Generation Kplus del Festival de Berlín, donde ha sido elogiada por la crítica y ha tenido una buena acogida y cobertura por los medios españoles. Es considerada como uno de los grandes debut del cine español este año.

Reparto: Destacan la joven Andrea Fandos (protagonista) y Natalia de Molina (ganadora de 2 Premios Goya)

Cartel Oficial:

 

2. Hasta el cielo

Sinopsis: Ángel (Miguel Herrán) es un chico que tiene una pelea con el posesivo novio de una amiga. Posteriormente, este le invitará a unirse a una banda de atracadores. Ángel aceptará sin pensárselo y dará lugar a un mundo de locuras, llevado por los atracos y los suburbios.

Motivo para verla: Es un thriller español, género que ha funcionado muy bien a nivel de crítica en este país. Cuenta con Luis Tosar, precisamente el rey de este género por películas como El Desconocido, Celda 211 o Toro, entre muchas otras. El objetivo de este film es mostrar la realidad del crimen organizado en este país.

Reparto: Miguel Herrán (mundialmente conocido por su actuación en La Casa de Papel), Luis Tosar, Carolina Yuste, entre otros.

Cartel Oficial:

 

3. El robo del siglo

Sinopsis: Un viernes 13 del año 2006 se comete un robo en la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso. Lo curioso de este robo es que se comete con armas de juguete y está basada en hechos reales.

Motivo para verla: Se trata de una producción argentina, la cuál está fuera de concurso y se proyectará en la gala de clausura. Una de las pocas películas este año de origen extranjero con el objetivo de darle caché al Festival, con la presencia de grandes actores argentinos.

Reparto: Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Luis Luque…

Cartel Oficial:

 

4. El inconveniente

Sinopsis: Sara (Juana Acosta) tiene la oportunidad de comprar la casa perfecta y a un precio extremadamente barato. El único inconveniente es que tendrá que vivir con Lola, una mujer de avanzada edad y algo peculiar, hasta el día que se muera.

Motivo para verla: Es una de las pocas películas del género de comedia presentes en este festival, además de contar con una trama poco explotada en este género. Últimamente las películas de comedia españolas han estado muy enfocadas a los tópicos de cada Comunidad Autónoma o a los típicos chistes sexuales muy quemados, por lo que esta película puede ser un soplo de aire fresco.

Reparto: Juana Acosta, Kiti Mánver, Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Daniel Muriel, Ana Fernández.

Cartel Oficial:

 

5. Un mundo normal

Sinopsis: Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, se entera del fallecimiento de su madre. Roba el ataúd y arroja el cuerpo en el Océano, ya que este fue su último deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña en un viaje para hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no está tan loco con pensaba.

Motivo para verla: Es una película que se sale un poco de lo normal, sin un género claramente definido y que puede resultar una de las grandes sorpresas. Trama mas que interesante, buscando ese género independiente que pueda llegar a parecerse a películas como “Captain Fantastic” de Viggo Mortensen.

Reparto: Ernesto Alterio, Gala Amyach, Ruth Díaz, Pau Durà, Magüi Mira, Óscar Pastor

Cartel Oficial:

Cuando finalice el festival, veremos si realmente eran las 5 películas que más merecían la pena. Mientras tanto podéis comentarme cuales son las que tenéis mas ganas de ver, incluidas las que he dejado fuera.

 

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.