Crowdfunding para realizar un documental sobre los derechos de los migrantes en Almería

Lanzan un crowdfunding para realizar una película documental centrada en la lucha de derechos laborales de un grupo de trabajadores migrantes en Almería 

0

“Queremos hacer una película documental de carácter social centrada en el proceso de autoorganización y lucha política de los trabajadores migrantes de los asentamientos chabolistas de Almería”.

Es lo primero que se puede leer en la plataforma GoFundMe, donde la organización de este rodaje ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para llevarlo a cabo.

El objetivo de esta película independiente es retratar las manifestaciones, iniciadas por un grupo de trabajadores migrantes asentados en Almería, para poder conseguir derechos laborales justos, condiciones de vida dignas y estatus legal.

Los fondos recaudados irán destinados al pago de un filmmaker profesional, un ayudante de cámara, un profesional del sonido, un técnico de edición, alquiler de algunos materiales como micrófonos, focos, y gastos de desplazamientos.

“Necesitamos poder continuar de manera inmediata con el proceso de grabación ya iniciado, por lo que hacemos esta recaudación de carácter urgente, dando las gracias de antemano a todas las personas que desde sus posibilidades y su compromiso social puedan ayudar a hacer documentales políticos serios”, concluye el mensaje en la campaña.

Puedes acceder a la campaña en el link de la plataforma GoFundMe

Sobre GoFundMe

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente, revisando cada recaudación de fondos y manteniendo el control total del dinero hasta que el destinatario ha sido verificado y validado. Con estos altos estándares de seguridad, GoFundMe puede ofrecer a los donantes la garantía total de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso completo de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.